12 jul 2026

Más incidentes, varios detenidos y despeje de ruta frente al TSJE

Seguidores de Paraguayo Cubas bloquearon varias calles en reclamo de un supuesto fraude electoral. Algunos llegaron hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para despejar la avenida Eusebio Ayala. Hay varias personas detenidas.

seguidores de payo.jpeg

La avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue tomada en la noche del lunes por seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, denunciando un supuesto fraude electoral contra el partido Cruzada Nacional.

En esa zona se montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de antimotines de la Policía Nacional, quienes avanzaron hacia los manifestantes para despejar la arteria.

Alrededor de las 6.00 de este martes se registró otro enfrentamiento entre la Policía Nacional y los adherentes de Cubas, cuando se intentaba despejar el mencionado acceso con dirección a la ciudad de Asunción.

Puede leer: Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país

Los agentes incluso tuvieron que disparar balines de goma para repeler a los manifestantes y garantizar el libre tránsito.

Hasta el momento hay unas 60 personas detenidas, entre hombres y mujeres, tras los incidentes. Algunos están siendo trasladados hasta la Agrupación Especializada.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653351532417409025

Clases continúan

Ante el temor de los padres de llevar a sus hijos al colegio, el ministro de Educación, Nicolás Zarate, informó en Monumental que las clases se reanudan y garantizó que “seremos flexibles con el horario”.

“Los docentes asistirán normalmente. No vamos a suspender el servicio educativo, que es fundamental para la nación”, aseguró.

En ese sentido, instó a los padres a “llevar a sus hijos a las instituciones educativas. No podemos perder un día más de clases y los paraguayos decidimos vivir en democracia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.