11 feb. 2026

Más estudiantes habrían participado de brutal agresión

El estudiante víctima de una brutal agresión en el Colegio San José y su padre presentaron su declaración testimonial este jueves. Reiteraron su denuncia inicial y remarcaron que más jóvenes habrían participado en el ataque, pero que el muchacho solo pudo identificar a tres de ellos.

Institución.  El amparo fue promovido en contra del Colegio San José en el año 2007.

Institución. El amparo fue promovido en contra del Colegio San José en el año 2007.

En el marco de la investigación de la causa abierta por el caso, padre e hijo testificaron ante el fiscal Alcides Corvalán. En la ocasión, señalaron que el adolescente sufrió varias lesiones a causa de los golpes que le propinaron otros estudiantes del tercer año de la Educación Media.

El representante del Ministerio Público solicitó a través de oficios al Hospital del Trauma la remisión del historial clínico del estudiante. Además, requirió a las autoridades de la institución educativa corroborar si los supuestos agresores son alumnos de la casa de estudios y, en ese caso, remitir los legajos completos de los jóvenes.

Corvalán mencionó que aguardan el reporte médico y la filmación del lugar para remitirlos al laboratorio forense, que deberá dictaminar sobre el tema para luego decidir los pasos a seguir.

Antecedentes. Según los datos, la agresión habría ocurrido el pasado viernes 25 de mayo, a las 18.00 aproximadamente, fuera del León Coundou, durante el desarrollo de un intercolegial. El momento del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

La víctima, un adolescente de 15 años, resultó con traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático. En principio fueron identificados tres supuestos implicados, uno de ellos mayor de edad.

El caso fue comunicado a las autoridades del colegio. Suspendieron a 15 estudiantes, miembros de la hinchada donde también estuvo la víctima. Los presuntos autores fueron castigados con la suspensión de clases pero con posibilidad de dar examen y egresar.

La identidad de la víctima y su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.