08 nov. 2025

Más dirigentes abandonan Honor Colorado

Varios dirigentes colorados tomaron la decisión de salir del movimiento Honor Colorado, en el Departamento de Misiones. Los políticos salientes señalan que no están de acuerdo con el manejo actual en el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana.

Apoyo.  Un pensativo Ibáñez (i) conversa con su colega, correligionario y compañero de oraciones Pablino Rodríguez.

El diputados Pablino Rodríguez (der) quiere buscar ser el gobernador de Misiones. Foto: Archivo ÚH.

La falta de acuerdo para la conformación de candidaturas hace que varios dirigentes políticos tomen la decisión de buscar otros espacios para seguir luchando con sus aspiraciones, de cara a las próximas elecciones generales.

Esto está ocurriendo actualmente en el Departamento de Misiones, donde algunos referentes optaron por alejarse del movimiento oficialista, Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Uno de ellos es Venancio Díaz Escobar, quien en su momento fue intendente de la ciudad de San Miguel por tres periodos y ex convencional del Partido Colorado.

“Hay una serie de acontecimientos dentro de la dirigencia partidaria. La trayectoria que uno construyó en el servicio público y político está siendo desechada y dejada a un lado”, expresó el político a ULTIMAHORA.COM.

Lamentó que en los últimos tiempos se haya perdido la capacidad de debatir y dialogar dentro el oficialismo colorado. Sin embargo, el tema central es la candidatura para la Gobernación de Misiones.

El actual diputado Pablino Rodríguez, quien también se aparta de Honor Colorado, quiere ocupar ese cargo. Y es su equipo político el que está en la búsqueda de nuevos horizontes.

No descartan sumarse al movimiento disidente Colorado Añeteté del senador Mario Abdo Benítez. Díaz Escobar dijo que se debe instalar una mesa de diálogo para las conversaciones respectivas. “Es momento de hablar con gente que nos quiera y nos respete”, dijo.

OTRA DISPUTA. Sigue fuerte la puja dentro del cartismo por la candidatura a la Gobernación de Paraguarí. El diputado colorado Clemente Barrios dijo que la candidatura de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, es innegociable.

Su contrincante interno será el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien tiene el apoyo del gobernador Miguel Cuevas.

El actual jefe comunal dijo que le conviene a Honor Colorado que se abra la lista en vista a que permitirá que el electorado pueda decidir entre varias opciones.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.