06 jun. 2025

Más de cien celebridades piden a EEUU mantener fondos para prevenir suicidios LGTBIQ+

Más de cien celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Ariana Grande, Sabrina Carpenter y Dua Lipa, firmaron este lunes una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Arte.png

Pedro Pascal, Ariana Grande, Dua Lipa y Sabrina Carpenter son algunos de los 100 artistas que firmaron una carta en la que solicitan al Gobierno de EEUU que mantenga la financiación de un programa federal que presta servicios de prevención de suicidio a personas LGTBIQ+.

Foto: Arte ÚH.

La organización The Trevor Project es la que está detrás de esta petición, en la que exige que se proteja la financiación de USD 50 millones del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, que ofrece apoyo 24 horas durante los siete días de la semana.

La misiva tiene lugar después de que en abril un borrador filtrado del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelara que el Gobierno propuso eliminar los fondos federales de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline, que da ayuda de emergencia a jóvenes LGTBIQ+ con pensamientos suicidas.

En la carta, firmada también por otros nombres como el de Christina Aguilera, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe, Troye Sivan o Cara Delevingne, señalan que este recorte tendrá “consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTB de todo el país”.

“Se trata de personas, no de política. En un momento de profunda división, dejemos que esto sea algo en lo que todos podamos estar de acuerdo: ningún joven debe quedarse sin ayuda en su momento más oscuro”, señalan los firmantes, que se dedican en su mayoría al mundo del entretenimiento.

Lea más: Paraguay, entre los peores países para los homosexuales

Así, piden a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso que restauren y protejan los fondos de los servicios del 988 Suicide & Crisis Lifeline en el presupuesto del año fiscal 2026.

El director ejecutivo de Trevor Project, Jaymes Black, dio las gracias a las celebridades implicadas y subrayó que los jóvenes LGTBIQ+ “navegan por un mundo que con demasiada frecuencia les dice que no pertenecen a él”.

En la petición, The Trevor Project afirma que este programa, lanzado en 2022, conectó a unos 1,3 millones de personas con asesores “que salvan vidas” y recuerda que los jóvenes del colectivo tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas heterosexuales.

En este sentido, la organización estima que más de 1,8 millones de personas jóvenes LGTBIQ+ en Estados Unidos consideran “seriamente” el suicidio cada año, y al menos uno intenta suicidarse cada 45 segundos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los 133 cardenales electores que este miércoles se encierran en la Capilla Sixtina tendrán en su mesa, para su eventual consulta, un ejemplar de la Constitución vaticana y otro que regula el funcionamiento de esta reunión destinada a elegir al nuevo Pontífice.
Los cardenales que participarán desde este miércoles en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco terminaron esta mañana la misa “Pro eligendo Pontífice” y ahora almorzarán juntos antes de encerrarse en la Capilla Sixtina.
En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio nos centramos en el proceso para elegir al futuro sucesor del papa Francisco.
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, calificó este miércoles como “hostil” y una “afrenta” hacia los iraníes el posible cambio de nombre del golfo Pérsico a “golfo de Arabia” por parte de Estados Unidos, tal y como han informado medios estadounidenses.
El decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, pidió este miércoles que se elija al Papa que “mejor sepa despertar las conciencias de todos y las fuerzas morales y espirituales en la sociedad actual”.
La misa “Pro eligendo Pontifice”, que oficia el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, comenzó este miércoles en la Basílica de San Pedro ante la presencia de los 133 cardenales que desde esta tarde se encerrarán en cónclave para elegir al 267.° Papa de la historia de la Iglesia.