19 dic. 2025

Más de 40 víctimas en las últimas horas llevan a 50.399 la cifra total de muertos en Gaza

Las autoridades gazatíes registraron 41 víctimas mortales en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas por ataques israelíes, lo que eleva la cifra total de muertos a 50.399, entre ellos más de 30.000 niños y mujeres, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023.

GAZA.jpg

Una mujer palestina y un niño lloran sobre el cuerpo de un familiar muerto en un ataque israelí, en el patio del hospital indonesio en Beit Lahia, en el norte de Gaza, el 22 de marzo de 2025.

Foto: EFE.

“42 mártires (incluido uno que fue recuperado) y 183 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Salud en Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, que también suele incluir en el cómputo diario de fallecidos los cuerpos recuperados de entre los escombros por la Defensa Civil.

Desde que Israel rompió el alto el fuego y retomó su ofensiva contra Gaza la madrugada del 18 de marzo, 1.042 gazatíes murieron y 2.542 resultaron heridos.

Te puede interesar: Israel ordena evacuaciones en el norte de Gaza tras lanzamiento de cohetes a su territorio

La agencia palestina de noticias Wafa informó este martes de los últimos ataques israelíes contra Gaza, que dejaron al menos cuatro muertos y varios heridos en una serie de bombardeos contra el centro de la Franja.

El número total de heridos es de 114.583 desde el 7 de octubre de 2023, día en que Israel lanzó su represalia sobre Gaza ante el ataque de Hamás en territorio israelí, por el que casi 1.200 personas murieron y otras 251 fueron secuestradas en territorio israelí.

Además, las autoridades gazatíes recordaron que miles de víctimas continúan bajo los escombros y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar a ellas.

Lea más: Más de 1.000 muertos por ataques de Israel en Gaza desde que rompió el alto el fuego

Según estimaciones del Gobierno de Gaza, el número total de muertos superaría los 61.000 si se sumasen al recuento oficial del Ministerio de Salud los cuerpos que permanecen bajo los escombros.

Son 7.200 las familias palestinas que han perdido a todos sus miembros en los ataques del Ejército israelí contra Gaza.

Asimismo, el Gobierno eleva a 1.402 los miembros de equipos médicos muertos por ataques de Israel, 111 mientras “cumplían con su deber de rescatar a las víctimas”, y a 274 las instalaciones médicas atacadas y destruidas.

Por otra parte, la muerte de un periodista este martes elevó a 209 la cifra de informadores palestinos fallecidos en ataques israelíes, según la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás en Gaza, que incluye en su recuento a periodistas, influencers y otros creadores de contenido.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de una guerra con Venezuela en una entrevista publicada el viernes, luego de intensificar esta semana la campaña de presión contra Caracas al ordenar un bloqueo petrolero.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
Los países de la UE han descartado votar hoy el acuerdo comercial con el Mercosur por el bloqueo de Francia e Italia y planean dejarlo para enero para que Roma estudie mejor su contenido.
La mujer protagonista del escándalo de la KissCam de Coldplay, que fue sorprendida abrazada con su amante en mitad de un concierto de la banda británica en Boston, confiesa que aún no se ha recuperado de aquel incidente y que a día de hoy no encuentra trabajo.