18 feb. 2026

Más de 20.000 atenciones en un mes en Hospital de Itapúa

UHINT20250827-020b,ph01_19205.jpg

Masiva. 14.800 consultas ambulatorias registró el Hospital de Itapúa en su primer mes de funcionamiento.

RR

El nuevo Hospital General de Itapúa, habilitado el pasado 25 de julio, registra más de 20.000 atenciones en su primer mes de funcionamiento. El hecho refleja la magnitud de la demanda y la capacidad instalada del centro asistencial.

Desde la VII Región Sanitaria, resaltan que el Hospital Ladislao Hrisuk Szuljew demuestra su capacidad convirtiéndose en un centro de referencia nacional atendiendo a miles de pacientes.

De las 20.000 atenciones médicas realizadas, 14.800 fueron consultas en consultorios ambulatorios, mientras que 5.600 personas recibieron atención en el área de urgencias.

Tecnología. En ese sentido, desde el servicio informaron que los consultorios como el área de urgencias están vinculados directamente con la farmacia, de manera totalmente digitalizada, lo que permite que, una vez emitida la receta, el paciente o usuario pueda retirar el medicamento correspondiente solo presentando su cédula.

Asimismo destacaron que el hospital está plenamente preparado para recibir a pacientes no solo de todo el departamento de Itapúa, sino también de los departamentos aledaños.

Cabe resaltar que el nosocomio cuenta con equipamiento de vanguardia y tecnología de punta, amplia y moderna infraestructura con espacios para una atención confortable. Antonio Rolin.

Más contenido de esta sección
Empresarios y comerciantes encarnacenos rechazan el uso de cepo en la implementación del servicio de estacionamiento medido y reclaman la falta de claridad sobre cómo se manejará con los turistas.
A lo largo de sus 170 km, el tramo presenta miles de baches y profundos cráteres que ya han causado accidentes graves y cuantiosos daños materiales. El domingo último un colectivo volcó.

Se espera un informe final dentro de 15 días, en el que se definirá qué tipo de intervención se realizará en la estructura afectada. Se trata de una etapa inicial a cargo de una empresa especializada.
La iniciativa, denominada Vigilancia Activa de Precisión (VAP), busca monitorear y reducir la infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.