El nuevo Hospital General de Itapúa, habilitado el pasado 25 de julio, registra más de 20.000 atenciones en su primer mes de funcionamiento. El hecho refleja la magnitud de la demanda y la capacidad instalada del centro asistencial.
Desde la VII Región Sanitaria, resaltan que el Hospital Ladislao Hrisuk Szuljew demuestra su capacidad convirtiéndose en un centro de referencia nacional atendiendo a miles de pacientes.
De las 20.000 atenciones médicas realizadas, 14.800 fueron consultas en consultorios ambulatorios, mientras que 5.600 personas recibieron atención en el área de urgencias.
Tecnología. En ese sentido, desde el servicio informaron que los consultorios como el área de urgencias están vinculados directamente con la farmacia, de manera totalmente digitalizada, lo que permite que, una vez emitida la receta, el paciente o usuario pueda retirar el medicamento correspondiente solo presentando su cédula.
Asimismo destacaron que el hospital está plenamente preparado para recibir a pacientes no solo de todo el departamento de Itapúa, sino también de los departamentos aledaños.
Cabe resaltar que el nosocomio cuenta con equipamiento de vanguardia y tecnología de punta, amplia y moderna infraestructura con espacios para una atención confortable. Antonio Rolin.