A las 09:00 de este sábado se inició el examen para el Concurso Joven 2024 de la Cámara de Diputados en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Central.
Según señalaron desde la institución, un total de 1.564 jóvenes se presentaron para rendir en la búsqueda de uno de los 50 puestos laborales en la cámara legislativa. Las autoridades indicaron que 45 lugares serán bajo contrato y cinco ingresarán como nombrados.
Tanto la elaboración como la toma y corrección del examen estarán a cargo de la UNA, específicamente, a través del Centro Nacional de Cómputos, garantizando así la transparencia y rigurosidad del proceso.
Lea más: Más de 1.000 jóvenes competirán por 50 puestos laborales en Diputados
Las pruebas se toman en formato presencial y son con selección múltiple. Los postulantes tendrán tiempo de rendir hasta las 12:00. Está previsto que los resultados se den en la tarde de este sábado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, enfatizó sobre la importancia de este proceso como una oportunidad significativa para los jóvenes que aspiran a formar parte del cuerpo legislativo nacional.
El pasado mayo, Latorre oficializó la convocatoria al concurso de méritos luego de que saltaron a la luz pública polémicas contrataciones a los hijos de autoridades del recinto parlamentario, con millonarios salarios y sin concurso.
Nota relacionada: Concurso: Diputados busca lavar su cara tras escándalos de nepotismo
Uno de los casos que más indignación causaron fue el de Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, quien trabaja en la función pública con un salario de G. 18.274.300.
Sin embargo, no renunció al cargo y fue blanqueada por el Ministerio Público en la investigación por cobro indebido de honorarios.