07 may. 2026

Más de 600 miras para armas estaban abandonadas en un contenedor

Unas 625 miras telescópicas para armas están abandonadas hace meses por una importadora. Además, no cuentan con el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Miras telescópicas.jpeg

Los cargamentos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El cargamento, aparte de contar con 625 miras telescópicas para armas que no contarían con el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), también contiene juguetes y electrónicos, entre otros, según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

De acuerdo con el reporte, los artículos también necesitan la autorización de las firmas de representantes locales para el trámite correspondiente.

Estaban en dos contenedores y un camión durante la verificación por parte de funcionarios de Aduanas y representantes de la Fiscalía. Se realizó en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los contenedores, cuatro en total, faltaban dos por revisar, junto con los camiones, estuvieron varios meses en depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Encarnación, sin que los dueños o sus representantes iniciaran trámites para la nacionalización de las mercaderías.

Con respecto a las miras telescópicas, quedarán retenidas en los depósitos del Puerto Privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la Dimabel.

También se encontraron 35 cajas entre juguetes de Avengers, productos de Samsung y lentes. Quedarán retenidos por la Fiscalía a fin de corroborar si disponen de los permisos correspondientes.

En la carga también había productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas, algunas presumiblemente imitaciones, que infringirían la Ley Marcaria.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que se registró un incidente (riña) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos.
El camarista Pablino Escobar explicó la situación judicial del senador Erico Galeano, actualmente con permiso, cuya condena a 13 años de prisión por lavado de dinero y otros delitos, dictada en segunda instancia, fue confirmada. El legislador cuenta con libertad ambulatoria, aun con una resolución de arresto domiciliario.
El hantavirus, la enfermedad que fue reportada desde un crucero que navega por el Atlántico, es de alta letalidad y transmitida principalmente por roedores silvestres al ser humano. El Chaco paraguayo es considerado una zona de circulación comprobada del virus entre roedores.
Momentos de susto se vivieron en la mañana de este jueves en el predio de la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras registrarse un incendio en el sector del medidor y del tablero eléctrico del edificio legislativo.
Dos adultas y una niña, las tres de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas durante un operativo contra trata de personas en São Miguel do Iguaçu, en la frontera de Brasil. Regresaron al territorio de Paraguay mediante un procedimiento conjunto entre los dos países vecinos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento del senador colorado Hernán Rivas, actualmente con permiso, y ordenó que enfrente juicio oral y público.