21 dic. 2025

Más de 600 miras para armas estaban abandonadas en un contenedor

Unas 625 miras telescópicas para armas están abandonadas hace meses por una importadora. Además, no cuentan con el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Miras telescópicas.jpeg

Los cargamentos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El cargamento, aparte de contar con 625 miras telescópicas para armas que no contarían con el permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), también contiene juguetes y electrónicos, entre otros, según informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

De acuerdo con el reporte, los artículos también necesitan la autorización de las firmas de representantes locales para el trámite correspondiente.

Estaban en dos contenedores y un camión durante la verificación por parte de funcionarios de Aduanas y representantes de la Fiscalía. Se realizó en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los contenedores, cuatro en total, faltaban dos por revisar, junto con los camiones, estuvieron varios meses en depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Encarnación, sin que los dueños o sus representantes iniciaran trámites para la nacionalización de las mercaderías.

Con respecto a las miras telescópicas, quedarán retenidas en los depósitos del Puerto Privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la Dimabel.

También se encontraron 35 cajas entre juguetes de Avengers, productos de Samsung y lentes. Quedarán retenidos por la Fiscalía a fin de corroborar si disponen de los permisos correspondientes.

En la carga también había productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas, algunas presumiblemente imitaciones, que infringirían la Ley Marcaria.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.