31 oct. 2025

Más de 500 vacancias de empleo disponibles para esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta para esta semana con más de 500 vacancias laborales de diferentes rubros para el sector privado.

Vidriera de Empleo.jpg

Más de 400.000 trabajadores del país no perciben ni salario mínimo

Foto: Ministerio de Trabajo

Un total de 533 puestos se encuentran disponibles para esta semana en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Se trata de vacancias laborales para el sector privado, de distintos rubros y especialidades, entre los cuales los más solicitados son atención al cliente, guardia de seguridad o porteros y cajeros.

Asimismo, algunas vacancias se relacionan con ofertas laborales para limpieza, chofer, asistente de monitoreo, mozos, televendedores, técnicos, jefes de cocina, vendedor de máquinas agrícolas, asesor de servicios y auxiliar de sala de máquina.

La lista continúa con puntero o trabajadores para herrería, panaderos, supervisores de distintas áreas, entre otros, mientras que el listado completo se puede encontrar en el portal oficial del Ministerio de Trabajo, ingresando aquí.

Las empresas que buscan nuevos colaboradores están distribuidas en Asunción y ciudades del Departamento Central, así como Encarnación, Departamento de Itapúa; Guayaibí, Departamento de San Pedro; Katuete, Departamento de Canindeyú, entre otros puntos del país.

Los buscadores de empleo interesados en alguna de las vacancias deben registrarse en el formulario de la bolsa de empleo, el cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo.

Le puede interesar: Ministerio difunde salario mínimo para trabajadores de actividades específicas

En todo caso, las personas también pueden inscribirse de forma presencial, asistiendo a la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Tras haberse registrado en alguna de las modalidades, funcionarios de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado se pondrán en contacto, a fin de facilitar una guía completa de los pasos a seguir antes de asistir a las entrevistas con las empresas.

El Ministerio de Trabajo también habilitó algunos números para más consultas sobre puestos laborales, los cuales son el (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553 939 y el (0983) 307-686.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.