14 abr. 2024

Más de 50 jóvenes de Itapúa fueron beneficiados con becas

Alrededor de 50 jóvenes del Departamento de Itapúa accedieron a becas para cursar carreras universitarias en la UNAE.

Becas.jpg

Fueron más de 50 los jóvenes que accedieron a las becas universitarias de la UNAE.

Foto: Gentileza

Más de 50 jóvenes con promedio 5 de diferentes ciudades del Departamento de Itapúa proseguirán sus estudios mediante el Programa de Becas “Alumno 5” que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tras una evaluación de conocimientos básicos de Lengua Castellana y Matemáticas, además de una evaluación socioeconómica.

Entre los becados hay estudiantes que cursarán el primer año en la universidad, mientras que otros continuarán con sus becas en cursos superiores, debido a que mantuvieron el promedio exigido según el reglamento.

Los mismos cursarán sus estudios universitarios en la sede central de la UNAE en Encarnación y en la filial en Hohenau, cuyas carreras más solicitadas son Arquitectura, Veterinaria, Educación y del ámbito empresarial, según los responsables de dicha casa de estudios.

Puede interesarle: Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos

Por otra parte, según el relevamiento socioeconómico, la mayoría de los postulantes a las becas provienen de instituciones públicas y subvencionadas y más de la mitad de los padres no supera el nivel primario de formación. Incluso, la mitad de los beneficiarios son los primeros de su familia en acceder a la educación universitaria.

Durante el acto de entrega del beneficio, llevado a cabo este miércoles en el auditorio central de la institución, se contó con la presencia de la rectora, Nadia Czeraniuk, y los jóvenes beneficiados.

El Programa Beca Alumno 5 de la UNAE se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria y se mantiene desde el año 2011 con presupuesto propio.

Hasta la actualidad, ha beneficiado a más de 400 estudiantes que accedieron a la educación universitaria gratuita, junto a un programa de formación integral para el entrenamiento en investigación científica, habilidades para el mundo laboral, ejercicio de la solidaridad y compromiso social.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.