13 abr. 2024

Más de 23.000 personas ya visitaron el museo de la Basílica de Caacupé

El museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a 23.823 personas, a casi un año de su inauguración oficial. En el sitio se puede apreciar las sillas en las que se sentaron los papas San Juan Pablo II y Francisco en el Santuario.

caacupe museo2.png

El museo en Caacupé recibió a miles de personas desde su inauguración.

Foto: Amadeo Rolandi.

Desde su inauguración en el año 2018, el museo de la Basílica Menor de Caacupé ya recibió a un total de 23.823 visitantes a la fecha. En el lugar se puede encontrar el solideo, el cáliz, la mitra y hasta la casulla que lució el papa Francisco durante su visita a la ciudad religiosa, en el año 2015.

Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé abre sus puertas al público

Sebastián Benítez Villa es el encargado de ofrecer un recorrido por el lugar, contando la historia de los diferentes objetos que se encuentran allí, que van desde piedras que pertenecían a la antigua iglesia, hasta fotografías históricas y ropas de la Virgencita Azul.

EL MUSEO DE LA BASÍLICA DE CAACUPÉ.mp4

Lo que más le llama la atención a los visitantes es el anda de la Virgen de Caacupé.

Entre tanto, también se puede encontrar una maqueta de la Basílica, el solideo y el altar que utilizó San Juan Pablo II para celebrar la misa en su visita a nuestro país, el 16 de mayo del año 1988.

No obstante, el encargado confesó que no se sabe qué pasó con la casulla que utilizó el papa Juan Pablo II, ya que al parecer se extravió. El Papa fue beatificado en el año 2011 y en el 2014 canonizado por el papa Francisco, convirtiéndose en santo.

<p>El acceso al Museo de la Bas&iacute;lica Menor de Caacup&eacute; tiene un costo de G. 5.000.</p>

El acceso al Museo de la Basílica Menor de Caacupé tiene un costo de G. 5.000.

Foto: Amadeus Rolandi.

Entérese más: Basílica de Caacupé tendrá un museo con objetos del Papa

Asimismo, contó que lo que más le llama la atención a las personas es el anda de la Virgen de Caacupé, que se utiliza el 7 y 8 de diciembre para la peregrinación y misa.

En el museo también se encuentran libros en los que los fieles pueden depositar sus agradecimientos o sus peticiones a la Virgencita Azul.

5148367-Libre-1804885609_embed

Foto: Amadeo Rolandi.

El ingreso a la exposición tiene un costo de G. 5.000 y abre de 7.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00, pero a partir de este jueves se tendrá un horario más extendido.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.