19 abr. 2024

Más de 110.000 adolescentes ya se vacunaron contra el Covid-19

El Ministerio de Salud reportó que hasta el sábado más de 110.000 adolescentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La cartera sanitaria registró una importante concurrencia el sábado.

Covid-19.jfif

Los adolescentes de 14 y 15 años ya se puede vacunar contra el Covid-19.

Foto: Rodrigo Villamayor

Desde del sábado, el programa de vacunación contra el Covid-19 abarca a las personas a partir de los 14 años en adelante. Fueron los adolescentes los últimos en ser incluidos para la inmunización.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportaron hasta el sábado que un total de 111.047 adolescentes de entre 14 y 17 años ya accedieron a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Solo el día sábado se vacunaron 6.658 adolescentes de 14 años, 7.111 de 15 años y 1.791 de entre 16 y 17 años. El total de dosis aplicadas en la víspera a este sector de la población fue de 15.608.

Si bien las autoridades sanitarias resaltaron la asistencia de los adolescentes en los últimos días, sigue existiendo una preocupación por el lento avance del proceso de vacunación en general por la falta de asistencia a los vacunatorios.

Lea más: “Covid-19: Salud aclara que son 4 los vacunatorios habilitados en Central”

El Ministerio de Salud informó que a nivel país un total de 3.052.656 personas ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras que 2.451.196 completaron el esquema de dos dosis.

Además, 36.831 personas mayores de 50 años y personal de salud ya recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Para este grupo de personas se aplicará un tercer refuerzo con la vacuna de AstraZeneca, es decir, para el personal de Salud de 30 años en adelante y para mayores de 50 años, y que se hayan inoculado como segunda dosis la CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.

Con la Pfizer se aplicará una tercera dosis al personal de Salud hasta 29 años y que completaron su esquema de dos dosis con las vacunas de CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.

Además, las de Pfizer se aplicarán a las personas de 50 años en adelante que recibieron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V o una dosis de Janssen, hasta el 31 de mayo.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.