23 jul. 2024

Más de 100 familias afectadas por temporal en Misiones

Más de 100 se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la tarde del miércoles.

Temporal Misiones.jpg

Cientos de familias afectadas durante el fuerte temporal que azotó a Misiones.

Foto: Gentileza.

En la tarde del miércoles un temporal azotó al Departamento de Misiones dejando cuantiosos daños materiales a su paso.

Uno de los distritos más afectados fue San Ignacio, específicamente, los barrios San Blas, Santa Librada, San Pedro, María Auxiliadora, San Roque, Tañarandy, Ñangape y San Antonio.

En esas zonas la intensidad del viento causó que los techos de viviendas se desplomaran. También se registraron inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

En el barrio San Antonio se registraron 20 familias damnificadas y, hasta el momento, suman 100 las afectadas en dicho distrito. En Santa Rosa hay ocho familias afectadas y dos en San Patricio.

5315414-Libre-377450026_embed

Foto: gentileza

Las autoridades distritales están haciendo llegar la ayuda a los habitantes y realizando el relevamiento de datos. Hasta el momento, siguen las precipitaciones y ya se registran desborde de arroyos

“Se está haciendo la entrega de kits de alimentos que nos envió el gobernador para las personas afectadas. Emergencia está enviando chapas, frazadas y colchones”, expresó la jefa comunal Cristina Ayala.

Ayala afirmó que seguirán con los trabajos para llegar a todos los afectados. “Gracias a Dios que ninguna vida se perdió y no hay heridos”, prosiguió.

Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea detalló que al menos 50 viviendas fueron las que quedaron totalmente destechadas. “Aún hay pronóstico de viento, esperemos que ya no nos alcance”, señaló.

Más contenido de esta sección
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.
La jueza interina de la Niñez y Adolescencia Martha Vera Cabral dictó sentencia definitiva en un caso de adopción de mellizas mayores de edad. Ahora ambas llevan también el apellido del esposo de su madre biológica.