12 jun. 2024

Más de 100 familias afectadas por temporal en Misiones

Más de 100 se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la tarde del miércoles.

Temporal Misiones.jpg

Cientos de familias afectadas durante el fuerte temporal que azotó a Misiones.

Foto: Gentileza.

En la tarde del miércoles un temporal azotó al Departamento de Misiones dejando cuantiosos daños materiales a su paso.

Uno de los distritos más afectados fue San Ignacio, específicamente, los barrios San Blas, Santa Librada, San Pedro, María Auxiliadora, San Roque, Tañarandy, Ñangape y San Antonio.

En esas zonas la intensidad del viento causó que los techos de viviendas se desplomaran. También se registraron inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

En el barrio San Antonio se registraron 20 familias damnificadas y, hasta el momento, suman 100 las afectadas en dicho distrito. En Santa Rosa hay ocho familias afectadas y dos en San Patricio.

5315414-Libre-377450026_embed

Foto: gentileza

Las autoridades distritales están haciendo llegar la ayuda a los habitantes y realizando el relevamiento de datos. Hasta el momento, siguen las precipitaciones y ya se registran desborde de arroyos

“Se está haciendo la entrega de kits de alimentos que nos envió el gobernador para las personas afectadas. Emergencia está enviando chapas, frazadas y colchones”, expresó la jefa comunal Cristina Ayala.

Ayala afirmó que seguirán con los trabajos para llegar a todos los afectados. “Gracias a Dios que ninguna vida se perdió y no hay heridos”, prosiguió.

Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea detalló que al menos 50 viviendas fueron las que quedaron totalmente destechadas. “Aún hay pronóstico de viento, esperemos que ya no nos alcance”, señaló.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.