De esta manera, Peña marca la continuidad de Martin en un cargo de vital importancia para la producción ganadera, y que trabaja de cerca con los productores de este sector.
De hecho, trascendió que los mismos ganaderos fueron quienes solicitaron a Peña que Martin continúe en el cargo, atendiendo a la buena gestión que el mismo está cumpliendo al frente de la institución.
El titular del Senacsa expresó su agradecimiento al mandatario por la confianza depositada en su administración y destacó que uno de los ejes principales de su gestión en este periodo será el de seguir ganando más mercados para la carne paraguaya.
Dijo que estaba reforzando los esfuerzos para lograr la apertura de los mercados orientales como Japón y Corea de Sur, que por ser cultura milenaria tienen procesos más extensos para autorizar la apertura de sus mercados a la carne paraguaya.
Igualmente, dijo que se encuentran aguardando la apertura de los mercados de Estados Unidos y Canadá, cuyos trámites de certificación ya concluyeron, aunque las autoridades sanitarias estadounidense siguen retardando la respuesta positiva para iniciar la exportación de carne bovina.
Además, Martín indicó que seguirá trabajando en pos de la aprobación en el Senado del proyecto de ley “Que instituye el Sistema de Identificación Animal del Paraguay (SIAP), que permitirá conocer la procedencia de todos los animales que se movilizan o comercializan a nivel nacional; y establecerá bases para el desarrollo de procedimientos de rastreabilidad más precisos y de mayor alcance.
El objetivo es garantizar el control de los productos alimenticios en las etapas de producción y comercialización, según informó Martin.
Senave. En tanto que el presidente Peña también confirmó, a través del Decreto N° 97, a Pastor Emilio Soria Merlo al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). El mismo asume el cargo hoy, durante un acto que se realizará a las 08:00, en el salón auditorio, ubicado en el piso 19 del Edificio Inter Express (Herrera esquina Yegros).
Soria Merlo fue parlamentario por la ANR durante el periodo anterior y acarrea sobre sus espaldas el triste antecedente de haber sido el diputado con más ausencias en las sesiones ordinarias de la Cámara Baja.