25 abr. 2024

Martes cálido y con ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para este martes.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

El reporte de Meteorología de este martes indica que durante la mañana el clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

También se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche, mientras que la humedad estaría en torno al 85%.

Se emitió una alerta meteorológica para el sur de Misiones y sur - centro de Ñeembucú. Para esos lugares, advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 32°C, en el Este a 31°C, en el Sur se prevé 28°C y en el Chaco 33°C.

Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura. El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que este miércoles las temperaturas máximas rondarían 20°C a 26°C y las mínimas 16°C a 22°C.

Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país, pudiendo extenderse incluso más en el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.