18 dic. 2025

Marset desafía a los EEUU a ofrecer USD 100 millones por su captura

El prófugo uruguayo redactó una carta dirigida a los países que lo acusan y a Paraguay le dedica el capítulo más extenso, con acusaciones graves de corrupción a los organismos antinarcóticos.

Sebastián Marset.jpg

Sebastián Enrique Marset Cabrera es uno de los hombres más buscados a nivel regional.

Archivo ÚH

La periodista uruguaya Patricia Marín, quien entrevistó al prófugo uruguayo Sebastián Marset, dio a conocer una carta del acusado de narcotraficante con mensajes para Uruguay, Bolivia, Paraguay y EEUU, país a quien desafió a aumentar su recompensa de captura de USD 2 millones a USD 100 millones.
“Por eso les digo que con tiempo y dinero solucionaré todos mis problemas, y agarrarme no me van a agarrar nunca porque inteligencia tienen cero, ustedes necesitan sapos para capturar y los míos, los que están a mi lado, son leales, pueden ofrecer 100 millones de dólares si quieren, eso no me da ni un poquito de miedo”, escribió Marset en su carta, en la parte dirigida a los EEUU.

La misiva, cargada de amenazas, insultos y denuncias contra el Estado paraguayo, fue enviada a una periodista uruguaya, quien lo leyó de manera íntegra por Radio Carve 850.

Marset lanzó fuertes acusaciones contra la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU por sus cifras en inglés, ya que recibe soporte de la DEA de los EEUU).

Trató a las autoridades paraguayas de “hipócritas que le lamen los huevos a los EEUU, pero trafican sin parar”, y dijo que manejan la droga que entra y sale del país, acusando a un funcionario específico.

Canje. Sebastián Marset escribió que el Ministerio Público de Paraguay recibió la oferta de sus abogados de que se entregaría a cambio de que dejen en paz a su familia, y dijo que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no aceptó.

“Yo sé muchas cosas, quizás por eso, cuando mis abogados hablaron con el fiscal general de Paraguay para que yo me entregue y dejaran de molestar a mi familia, no aceptaron; yo creo que no les sirvo porque sé muchas cosas, arrastraría a muchos conmigo, me prefieren muerto, pero les doy un consejo gratis, no peleen con fantasmas”, indicó Marset.

Agregó que mantiene su oferta de negociar por la liberación de su esposa, y aseguró que sería imposible para los órganos de seguridad local encontrarlo.

“Yo para ustedes soy un fantasma, entonces mejor hagamos las cosas en paz, liberen a la mamá de mis hijos, que está sufriendo indebidamente, y también están sufriendo mis hijos por no poder estar con ella. Si en algún momento quieren llegar a un acuerdo conmigo, mis abogados pueden sentarse a escuchar, pero dejen a mi familia en paz, yo sé que nada es gratis, pero digan la cifra y terminemos con esta farsa”, dijo Marset.

<b>Los que están a mi lado son leales, pueden ofrecer 100 millones de dólares si quieren, eso no me da ni un poquito de miedo.</b>

<b>Acá se mantienen firmes, no son como los hipócritas paraguayos que le lamen los huevos a los EEUU, pero trafican sin parar.</b>

<b>Cuando mis abogados hablaron con el fiscal general para que yo me entregue y dejen de molestar a mi familia, no aceptaron.</b>

<b>Sé muchas cosas, arrastraría a muchos conmigo, me prefieren muerto, pero les doy un consejo gratis, no peleen con fantasmas.</b>

<b>Dejen a mi familia en paz, sé que nada es gratis, pero digan la cifra y terminemos con esta farsa. Sebastián Marset, prófugo de la justicia acusado por narcotráfico.</b>

<b>Acusación contra jefe de SIU-Senad</b> <br/>El prófugo Sebastián Marset acusó directamente al jefe de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Daniel Antonio Fernández Ávalos de dar permisos y cobrar para el paso de drogas por el país. “Sin el permiso de él, las cosas no se hacían, pero claro, como es del gobierno, es delincuente con diploma, nadie le hace nada, pero ese es más narcotraficante que cualquiera ahí en su país, entonces, si viven del narcotráfico, respeten el narcotráfico, sino les puede ir mal”, amenazó Marset en su carta.

Más contenido de esta sección
Los partidos políticos de oposición que conforman Unidos por Asunción firmaron ayer el compromiso de firmar en diciembre la Alianza, y en febrero elegir a la candidata, vía encuesta.
El propio Ejecutivo ratificó el espaldarazo al ministro del Interior en medio de la polémica que mantiene con el senador oficialista Carlos Núñez, quien lo acusó de corrupción e irregularidades.
Hay una fuerte operativa en Honor Colorado que la llevan sus propios líderes por lograr que sus preferidos lleguen a ser candidatos a la intendencia de Asunción. Santiago Peña, Bachi Núñez y Raúl Latorre dividieron la disputa en tres frentes y con sus propios caballos políticos.
El senador liberal Éver Villalba calificó de preocupante que la única oferente en la licitación para arrendar máquinas de votación para las elecciones supuestamente tenga vínculos con el presidente de la República, Santiago Peña.