En tal sentido, el Ministro Benaissa durante la audiencia con el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores Federico González, manifestó la voluntad de su Gobierno, de concretar durante el presente año la apertura de una Embajada en el Paraguay.
Igualmente, dentro de la agenda que desarrollaron ambos diplomáticos, se incluyeron temas bilaterales y multilaterales, así como el interés de la República del Paraguay, de incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones. También abordaron los temas relacionados a la Cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes).
Cabe señalar que esta Cumbre ASPA, reúne a representantes de una treintena de países árabes y de 12 países sudamericanos, y apunta fundamentalmente a fomentar los vínculos económicos, comerciales y políticos entre las dos regiones, en el marco de una estrategia para intensificar la cooperación Sur-Sur.
La Delegación Marroquí estuvo integrada por la Embajadora del Reino de Marruecos en Brasil y concurrente ante Paraguay, Doña Farida Jaidi; el Consejero de Su Majestad para Asuntos del Sahara y Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara, Don Khalihenna Ould Errachid; el Director General para Asuntos Políticos del Misterio de Asuntos Extranjeros y de Cooperación, Embajador Youssef Amrani; además de periodistas de algunos medios marroquíes.
Por otra parte, el Ministro Benaissa cumplió con una activa agenda, que le permitió entrevistarse con autoridades locales, como el Vicepresidente de la República, doctor Luis Alberto Castiglioni, el Presidente de la Cámara de Senadores, Don Enrique González Quintana; el Presidente de la Cámara de Diputados, Don Víctor Bogado, entre otros.
(Fuente: Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores)