29 abr. 2024

Marito rechaza presión mediática para sacar investidura a Amarilla

FFAA. Marito impone medalla al coronel Roberto Piñánez, hermano del capitán asesinado.

FFAA. Marito impone medalla al coronel Roberto Piñánez, hermano del capitán asesinado.

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que no apañará ninguna conducta delictiva y que no quiere sacar una rápida conclusión sin un análisis profundo sobre el caso que involucra al senador liberal Dionisio Amarilla, salpicado en un caso de supuesto soborno en el marco de las sospechas sobre una licitación millonaria en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El jefe de Estado señaló que primero conversará con los senadores de Colorado Añetete para sentar una postura. Esto lo hará luego de que retornen algunos legisladores que están de viaje y algunos con problemas de salud.

“Para mí, no puede haber inmunidad para interrumpir el trabajo de la Justicia. Entonces, esperemos nosotros que este hecho investigue la Fiscalía; se le tiene que escuchar (a Amarilla), tenemos que respetar el concepto (...), lógico se le va escuchar seguramente. Reitero, lo que se decidió es tomar una decisión cuando estén todos los senadores presentes”, aseveró ayer Abdo Benítez tras participar de una ceremonia en el Comando Logístico en Mariano Roque Alonso.

Apuntó que hay responsabilidad en la clase política, pero que también hay periodistas que utilizan los medios y que a través de agencias de publicidad se arreglan los casos. Esto luego de destacar el trabajo de investigación que realizan los medios para denunciar casos de corrupción y ayudar a transparentar procesos en la función pública.

“Hay una fisura moral trasversal en nuestra sociedad, donde normalmente el chivo expiatorio por un grado de lógica, por la representatividad que tiene, es la clase política y tenemos que asumir eso los políticos”, significó.

Señaló que hay casos en general y no le gusta hablar en general, donde “periodistas utilizan medios de comunicación y después a través de agencias de publicidad se arreglan los casos, eso también es una realidad”.

Significó que “la fisura moral nos alcanza a todos, seguramente nosotros los políticos tenemos el mayor peso y la mayor responsabilidad, pero la fisura moral de nuestra sociedad es transversal”.

PRESIÓN MEDIÁTICA. El mandatario afirmó que no se dejará presionar por nadie.

“No vamos a sentirnos presionados por nadie. No nos sentimos presionados por una, dos, tres ni cuatro tapas (de diarios)”, sentenció con referencia a la información que señala que habría protección del Poder Ejecutivo al senador Amarilla, del sector llanista.

Abdo Benítez reconoció que hubo un acuerdo político con el llanismo para la conformación de la mesa directiva en el 2018. Agregó que hay un entendimiento para la alternancia para la presidencia del Congreso.

En esa misma línea acotó que esperan que un colorado pueda estar al frente de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.