21 may. 2024

Marito inaugura luces en el Palacio y obras en Costanera

Trabajo. El presidente Mario Abdo aplaudió el trabajo de los artesanos paraguayos. Fue durante el encendido de las luces en el Palacio de Gobierno.

Trabajo. El presidente Mario Abdo aplaudió el trabajo de los artesanos paraguayos. Fue durante el encendido de las luces en el Palacio de Gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez participó ayer del encendido de luces de Navidad en los jardines del Palacio de Gobierno. Este año, más de mil piezas de artesanía popular se aprecian en los jardines. Con el eslogan Nuestra artesanía, nuestra identidad, el Gobierno busca de esta manera representar a los más de 40.000 artesanos y artesanas que habitan y viven de este oficio en Paraguay.

Para la ocasión, se montaron dos árboles de Navidad, uno sobre la calle El Paraguayo Independiente, con pájaros, nidos de horneros, flores y cachos de bananas de diferentes tamaños, elaborados en madera de timbó; mientras que el árbol montado en los jardines del Litoral posee campanas de cerámica de distintos tamaños en color natural, y hamacas de hilo.

Además, el mandatario participó de la inauguración de la primera etapa de construcción del Parque Lineal de la Avenida Costanera José Asunción Flores; una obra que suma 10 hectáreas de espacio al aire libre, en la Bahía de Asunción. En el acto también estuvo el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La obra se extiende desde la calle Independencia Nacional hasta Gral. Santos, sobre la Costanera de Asunción. Consta de una calle colectora paralela a la Avda. Costanera, con 3 puentes de hormigón armado sobre los cauces Las Mercedes, Perú y Antequera.

El lugar cuenta con servicios de agua potable, instalaciones eléctricas; sanitarios y una caseta policial. Además, incluye carriles exclusivos para bicicletas, camineros, equipamientos de gimnasia y un estacionamiento.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.