02 may. 2024

Marito defiende a productores y critica “cultura del resentimiento”

El jefe de Estado realizó una jornada de gobierno, donde defendió su gestión, ratificó respaldo al sector empresarial y afirmó que su administración inaugurará la mayor cantidad de obras viales.

Itaipú. 5 jóvenes  de la etnia  Avá Guaraní ingresan como funcionarios aprendices en Itaipú.

Itaipú. 5 jóvenes de la etnia Avá Guaraní ingresan como funcionarios aprendices en Itaipú.

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender férreamente las acciones encaradas por su gobierno y se ratificó en defender al sector de la producción.

El mandatario estuvo realizó una jornada de gobierno por Alto Paraná. Cumplió ayer una amplia agenda de actividades en el Departamento del Alto Paraná. Estuvo en Iruña y Santa Rosa del Monday, en el sur; en Hernandarias, San Fe, Itakyry y Minga Porá, en el norte, habilitando nuevas Unidades de Salud Familias, entregando viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y habilitando tramos de asfalto.

Durante un extenso discurso, el presidente defendió la producción, el trabajo y la inversión de capital en el país. “Dicen ‘Marito defiende la producción’. Claro yo defiendo el trabajo, defiendo el respeto a la propiedad privada, defiendo el tener un país competitivo con una tasa tributaria que nos permita ser competitivos si estamos muy lejos del mar”, significó durante el acto oficial.

Afirmó que el país tiene que ser competitivo, atractivo al capital nacional, al capital extranjero para que la gente venga a producir barato en Paraguay. “Que genere fuente de trabajo aquí, que podamos consumir nuestra energía, generar empleo, pero tampoco nos olvidamos de los sectores más vulnerables”, sentenció.

Puso como ejemplo que dentro de una familia se tiene a un hijo que le va bien, que trabaja, que tiene buenas notas y está produciendo. “Vos no le traés a tu hijo hacia abajo, dejás que se vaya, no le atajás, no le ponés un ancla para que baje, pero tu mirada es a tu hijo que más necesita. Como una familia, el Estado cumple el mismo rol, no le tiene que frenar a la gente que produce y le va bien por un espíritu de resentimiento”, sostuvo.

Recalcó que parece que se ve con “resentimiento” al productor, al paraguayo que le va bien y “vemos que podemos sacarle alguna tajada, eso es una cultura del resentimiento, pero si tu compromiso tiene que ser con los sectores más vulnerables, como una familia; a tu hijo que no le va bien, que necesita más apoyo, a ese la mamá le mima más”.

NINGÚN TRAUMA. Insistió que al dar números no lo dice en tono de críticas y aseguró que desea que el próximo presidente lo supere en beneficio de la Nación. En varios tramos de su discurso, el mandatario aseguró que su gobierno será el que realice la mayor cantidad de obras viales de la era democrática.

“No hay que tener una miopía y ningún trauma. Yo no tengo. Ojalá que cada vez seamos mejores los paraguayos y no peores. Lo trágico sería que mañana seamos peores. Pero son números que son importantes que la ciudadanía conozca, porque al fin y al cabo ahí vamos con datos objetivos y no subjetivos, poder por lo menos recuperar la confianza en el futuro”, sentenció.

40 DÍAS. En otro momento, Mario Abdo hizo una comparación bíblica del 2020 (año de la pandemia) con los 40 días que estuvo Jesús en el desierto.

“Creo que este fin de año, es un año que podemos terminar orgullosos de los logros que tuvimos juntos los paraguayos, dolidos por los seres queridos que se fueron a causa de este virus y teniendo una gran esperanza en el 2021”, aseveró al tiempo de agregar que “40 días dice que Jesús estuvo en el desierto, y 20 más 20 del 2020 es 40, entonces hay que buscar un argumento de fe”. No es la primera vez que el jefe de Estado apela a frases bíblicas durante los actos de gobierno.


Insiste con aprobación de préstamo para puente
El titular del Poder Ejecutivo insistió en que el Congreso apruebe el préstamo para obras complementarias del segundo puente sobre el Paraná. Exclamó que sería una vergüenza si no se consiguen los fondos para hacer esos trabajos necesarios de conexión. “No quiero que termine (el puente internacional) y que Paraguay no haya hecho su parte. ¡Imagínense la vergüenza que vamos a pasar! No entiendo cuáles serían los motivos”, expresó. La aprobación de USD 212 millones del préstamo de la Corporación Andina de Fomento está en Diputados.
Pidió a la gente que utiliza Facebook y Twitter que retruque a su detractor que estuvo en función de gobierno y no hizo nada, pero que se pasa criticando al Gobierno, principalmente, en lo que respecta a la soberanía energética, luego de la decisión de vetar el proyecto que pretendía que fondos sociales de Binacionales pasen por el Presupuesto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.