17 may. 2024

Marito defiende a productores y critica “cultura del resentimiento”

El jefe de Estado realizó una jornada de gobierno, donde defendió su gestión, ratificó respaldo al sector empresarial y afirmó que su administración inaugurará la mayor cantidad de obras viales.

Itaipú. 5 jóvenes  de la etnia  Avá Guaraní ingresan como funcionarios aprendices en Itaipú.

Itaipú. 5 jóvenes de la etnia Avá Guaraní ingresan como funcionarios aprendices en Itaipú.

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender férreamente las acciones encaradas por su gobierno y se ratificó en defender al sector de la producción.

El mandatario estuvo realizó una jornada de gobierno por Alto Paraná. Cumplió ayer una amplia agenda de actividades en el Departamento del Alto Paraná. Estuvo en Iruña y Santa Rosa del Monday, en el sur; en Hernandarias, San Fe, Itakyry y Minga Porá, en el norte, habilitando nuevas Unidades de Salud Familias, entregando viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y habilitando tramos de asfalto.

Durante un extenso discurso, el presidente defendió la producción, el trabajo y la inversión de capital en el país. “Dicen ‘Marito defiende la producción’. Claro yo defiendo el trabajo, defiendo el respeto a la propiedad privada, defiendo el tener un país competitivo con una tasa tributaria que nos permita ser competitivos si estamos muy lejos del mar”, significó durante el acto oficial.

Afirmó que el país tiene que ser competitivo, atractivo al capital nacional, al capital extranjero para que la gente venga a producir barato en Paraguay. “Que genere fuente de trabajo aquí, que podamos consumir nuestra energía, generar empleo, pero tampoco nos olvidamos de los sectores más vulnerables”, sentenció.

Puso como ejemplo que dentro de una familia se tiene a un hijo que le va bien, que trabaja, que tiene buenas notas y está produciendo. “Vos no le traés a tu hijo hacia abajo, dejás que se vaya, no le atajás, no le ponés un ancla para que baje, pero tu mirada es a tu hijo que más necesita. Como una familia, el Estado cumple el mismo rol, no le tiene que frenar a la gente que produce y le va bien por un espíritu de resentimiento”, sostuvo.

Recalcó que parece que se ve con “resentimiento” al productor, al paraguayo que le va bien y “vemos que podemos sacarle alguna tajada, eso es una cultura del resentimiento, pero si tu compromiso tiene que ser con los sectores más vulnerables, como una familia; a tu hijo que no le va bien, que necesita más apoyo, a ese la mamá le mima más”.

NINGÚN TRAUMA. Insistió que al dar números no lo dice en tono de críticas y aseguró que desea que el próximo presidente lo supere en beneficio de la Nación. En varios tramos de su discurso, el mandatario aseguró que su gobierno será el que realice la mayor cantidad de obras viales de la era democrática.

“No hay que tener una miopía y ningún trauma. Yo no tengo. Ojalá que cada vez seamos mejores los paraguayos y no peores. Lo trágico sería que mañana seamos peores. Pero son números que son importantes que la ciudadanía conozca, porque al fin y al cabo ahí vamos con datos objetivos y no subjetivos, poder por lo menos recuperar la confianza en el futuro”, sentenció.

40 DÍAS. En otro momento, Mario Abdo hizo una comparación bíblica del 2020 (año de la pandemia) con los 40 días que estuvo Jesús en el desierto.

“Creo que este fin de año, es un año que podemos terminar orgullosos de los logros que tuvimos juntos los paraguayos, dolidos por los seres queridos que se fueron a causa de este virus y teniendo una gran esperanza en el 2021”, aseveró al tiempo de agregar que “40 días dice que Jesús estuvo en el desierto, y 20 más 20 del 2020 es 40, entonces hay que buscar un argumento de fe”. No es la primera vez que el jefe de Estado apela a frases bíblicas durante los actos de gobierno.


Insiste con aprobación de préstamo para puente
El titular del Poder Ejecutivo insistió en que el Congreso apruebe el préstamo para obras complementarias del segundo puente sobre el Paraná. Exclamó que sería una vergüenza si no se consiguen los fondos para hacer esos trabajos necesarios de conexión. “No quiero que termine (el puente internacional) y que Paraguay no haya hecho su parte. ¡Imagínense la vergüenza que vamos a pasar! No entiendo cuáles serían los motivos”, expresó. La aprobación de USD 212 millones del préstamo de la Corporación Andina de Fomento está en Diputados.
Pidió a la gente que utiliza Facebook y Twitter que retruque a su detractor que estuvo en función de gobierno y no hizo nada, pero que se pasa criticando al Gobierno, principalmente, en lo que respecta a la soberanía energética, luego de la decisión de vetar el proyecto que pretendía que fondos sociales de Binacionales pasen por el Presupuesto.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.