27 may. 2024

Mario Abdo y equipo muestran unidad ante embestida cartista

El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) divulgó la foto de una reunión en la que participó y donde además asistió el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, imputado recientemente a raíz de una denuncia de su antecesor Horacio Cartes.

Fuerza Republicana se reúne con Mario Abdo.jpeg

Mario Abdo mantuvo una reunión con dirigentes de su movimiento.

La foto publicada por el parlamentario abdista muestra la unidad de Fuerza Republicana en medio de una tormenta que desató el sector cartista del Partido Colorado.

Días pasados, el Ministerio Público imputó al ex presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno a raíz de las denuncias de Horacio Cartes por supuestas filtraciones que se realizaron con el objetivo de “desacreditar” su imagen.

El diputado Daniel Centurión, uno de los principales referentes del abdismo, explicó a Última Hora que no fue ningún encuentro especial, sino que se trata de una reunión ordinaria habitual, realizada en forma periodica 15 a 22 días luego de las sesiones parlamentarias, ya que hay legisladores que provienen del interior.

Lea también: Imputan a Mario Abdo, mientras no avanza investigación contra Cartes

Indicó que siempre cuentan con la participación del ex presidente de la República y líder del extinto Movimiento Colorado Añetete, del que se desprendió Fuerza Republicana.

Centurión manifestó que en la ocasión realizaron un análisis de la coyuntura política, además de compartir alguna reflexiones mirando la agenda país.

Consultado por el ex jefe del Ejecutivo ahora imputado, describió que se encuentra tranquilo y que no está preocupado por el proceso que abrió la Fiscalía, porque considera que la causa no posee ningún contenido sólido.

Más detalles: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes

No obstante, el parlamentario abdista lamentó en este contexto los chats entre Pedro Ovelar, el abogado de Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien lleva la causa de Mario Abdo y coprocesados, que fueron revelados esta jornada por Abc Cardinal.

También expresó que el sector al que pertenece se encuentra entristecido con las imputaciones, principalmente, teniendo en cuenta que no es un año electoral.

“Con esta imputación y más, justo que se socializa un chat donde el abogado de Cartes dirige al fiscal de la causa, nos genera un tremendo dolor al interior del partido”, acotó el diputado colorado.

Mario Abdo fue imputado el último martes por revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal, junto a ocho otras personas.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.