12 dic. 2025

Mario Abdo viaja a Chile para la asunción de Gabriel Boric

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este jueves a Chile para estar presente en la asunción del electo mandatario Gabriel Boric. La ceremonia de investidura se realizará este viernes.

Mario Abdo.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez, junto a su esposa Silvana Abdo, en el espigón presidencial. Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, llegaron a tempranas horas de este jueves hasta el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Tras los actos protocolares de despedida, ambos partieron con destino a Chile para estar presentes en la ceremonia de asunción del electo presidente chileno Gabriel Boric.

No obstante, Abdo Benítez primero participará este jueves de la despedida de su par saliente, Sebastián Piñera.

El acto oficial para la asunción de Gabriel Boric se realizará el viernes en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional de Chile.

Lea más: “Boric en su primer discurso: “Estamos ante un cambio de ciclo histórico""

Posteriormente, se prevé una reunión bilateral entre los jefes de Estado de Paraguay y Chile, informó la agencia estatal de noticias IP Paraguay.

Durante la reunión se abordará una “agenda bastante amplia”, que posteriormente será encaminada por las respectivas cancillerías.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó la presidencia de Chile al obtener más del 55,18% de los votos.

Boric, de 35 años, ex diputado y antiguo líder estudiantil, se define como ecologista, feminista y regionalista. Buscará ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.