10 jun. 2026

Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, públicamente, pidió disculpas a la ciudadanía por la escasez de vacunas contra el Covid-19 en el país. El mandatario afirmó que están haciendo el mayor esfuerzo.

mario abdo - marito.png

El presidente padece dengue de serotipo DEN-4.

Foto: Raúl Cañete.

Las disculpas fueron expresadas por el presidente Mario Abdo Benítez cuando iba finalizando la prolongada conferencia de prensa que brindó este martes en el Palacio de Gobierno, después de varias semanas de permanecer en silencio ante la crisis sanitaria.

Tras haber realizado un largo recuento sobre las acciones de su administración en sus primeros dos años y medio de gestión, el jefe de Estado realizó una breve autocrítica recogiendo algunos desaciertos.

“Hemos cometido muchos errores, seguro que sí. No estamos conformes con el proceso de vacunación, pedimos disculpas si tenemos que pedir disculpas a la ciudadanía, y lo hacemos con mucha humildad. Hubiéramos querido tener las vacunas, antes y con mayor volumen y estamos haciendo el mayor esfuerzo para empezar el proceso de vacunación masiva lo antes posible”, expresó.

Nota relacionada: Abdo rompe silencio para hablar sobre vacunas y el destino de los USD 1.600 millones

Abdo Benítez agregó que si se equivocaron, “no lo hicieron de mala fe”. Asimismo, pidió dejar los “itinerarios políticos” para priorizar “la necesidad de trabajar juntos”.

El primer mandatario hizo una conferencia de prensa acompañado de todo su gabinete para referirse sobre la crisis sanitaria, la situación económica y la inestabilidad política que enfrenta el país.

Hizo un recuento acerca de la adquisición de las vacunas y argumentó que los insumos se resienten en los hospitales por la falta de producción local.

Más detalles: Tras salvarse de otro juicio político, Abdo pide evitar una crisis política

En un momento, incluso, ironizó sobre la crisis política al referirse sobre los fallidos intentos de juicio político que se dieron en el Congreso durante sus primeros años de gestión.

“Soy el presidente de la República que ha pasado la mayor cantidad de juicios políticos en el país”, lanzó.

Mario Abdo Benítez estuvo en silencio durante mucho tiempo a consecuencia de esto, en medio de manifestaciones diarias, que se desataron por el hartazgo de la crisis económica y un sistema sanitario colapsado por los casos de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.
Un Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado de la capital dictó condena de 14 años de prisión para un piloto boliviano y 13 años para un copiloto peruano, tras concluir que ambos participaron activamente en una operación de tráfico internacional de cocaína que ingresó al país desde Bolivia con destino final al Brasil.
El tiktoker Francesco Canatta, conocido como Masivo Bro, y su madre, recuperaron nuevamente su libertad luego de haber sido detenidos durante las internas del domingo pasado en Luque, Departamento Central.
La reunión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) concluyó nuevamente sin un acuerdo entre el empresariado, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores exigen un reajuste de G. 647.000, según un cálculo propio realizado con respecto a la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) y la pérdida del poder adquisitivo.
Telefuturo aclara las declaraciones vertidas por la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer, quien intentó desmentir, mediante un comunicado, la información publicada en un material periodístico emitido sobre el caso del banco Master.
El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó al Congreso Nacional que viajará a Estados Unidos del 11 al 15 de junio. Su viaje se da en el marco del debut de la Albirroja en el Mundial.