06 ene. 2026

Mario Abdo rinde homenaje a policía fallecido en Pedro Juan Caballero

El presidente Mario Abdo Benítez, en su jornada de Gobierno en Caazapá, recordó al suboficial Segundo Basilio Ramón Brizuela, quien perdió la vida este jueves en un enfrentamiento en Pedro Juan Caballero.

Mario Abdo Benítez

Presidente de la República rinde homenaje a todos los oficiales muertos por crimen organizado.

Mario Abdo Benítez rindió homenaje en Caazapá a las fuerzas de seguridad del país e hizo énfasis en el caso del fallecimiento del suboficial Segundo Basilio Ramón Brizuela, en un enfrentamiento ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En medio de un acto realizado en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno, el presidente solicitó un minuto de silencio por todos los oficiales víctimas del crimen organizado.

A la vez hizo alusión sobre la agresiones hacia las fuerzas policiales, “Hemos visto en estos días cómo algunos de manera absolutamente inentendible humillan a nuestras fuerzas públicas”, expresó el jefe de Estado, haciendo alusión al caso del senador Paraguayo Cubas.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas agredió a un policía en Alto Paraná

Señaló además que mucho de los efectivos policiales provienen de familias humildes, que eligen como forma de vida ir a defender la seguridad del país. “Muchas veces solo las noticias malas recaen sobre la Policía Nacional”, expresó el primer mandatario.

El uniformado Ramón Brizuela murió en una balacera derivada de un allanamiento a una estancia. En el mismo operativo fiscal policial perdió la vida el propietario del establecimiento, Patricio Santos Lugo, de 80 años.

El deceso de ambos se dio esta madrugada durante el operativo que también originó la captura de Carlos Galeano Barrios, el principal sospechoso del secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos.

Lea más: Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Asimismo, Mario Abdo no se olvidó de su ya recurrente discurso de que en su Gobierno “no hay intocables” y renovó su compromiso de luchar contra la impunidad, teniendo a la Justicia como bandera.

Si bien no mencionó un escenario político concreto, el mandatario hizo hincapié también en que a los únicos que rendirá cuentas es a “Dios y al pueblo”, reforzando su alocución y aseverando que nadie lo moverá de su cargo.

“Nadie va a sacar lo que el pueblo y Dios puso aquí. Yo voy a terminar mi periodo y vamos a trabajar juntos”, sostuvo el jefe de Estado, quien estuvo al borde de un juicio político meses atrás por el caso de las actas bilaterales sobre Itaipú.

El presidente participó de la entrega de insumos a beneficiarios del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) y de la entrega de seguro agrícola a los productores, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Fondo Ganadero.

Igualmente, por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se entregó una mensura de siete hectáreas. Del total entregado, cinco hectáreas serán destinadas a la construcción de un parque sanitario para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.