25 jun. 2024

Mario Abdo recibe a viceministra de Asuntos Políticos de EEUU

Victoria Nuland, viceministra de Asuntos Políticos de los Estados Unidos (EEUU), se encuentra en el país para reunirse con las principales autoridades.

Mario Abdo.jpg

Victoria Nuland, viceministra de Asuntos Políticos de EEUU en Palacio de López.

Foto: Gentileza

La viceministra de Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, se convirtió en la primera autoridad del gobierno de Joe Biden en visitar Paraguay. El mandatario estadounidense asumió el cargo en abril del 2021.

Tras arribar al país, la alta funcionaria se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una de las salas del Palacio de Gobierno. Este primer encuentro duró poco más de media hora.

Nuland también mantendrá una reunión con el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Se tiene previsto que las autoridades locales y la Viceministra de Estado de Asuntos Políticos aborden temas de interés bilateral, internacionales y sobre el arribo de la donación de vacunas contra el Covid-19 desde EEUU.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1409506004975468547

Para las 14.30 se prevé una conferencia de prensa conjunta desde la sede el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, afirmó en sus redes sociales que la llegada de la alta funcionaria de su país es una “muestra del compromiso, apoyo y solidaridad de los EEUU con el pueblo y Gobierno paraguayo para alcanzar nuestras metas comunes: salud, democracia, seguridad y prosperidad”.

Nuland se desempeña como directora de los asuntos generales de política regional y bilateral, supervisando las oficinas de África, Asia Oriental y del Pacífico, Europa y Eurasia, el cercano Oriente, Asia Meridional y Central, el Hemisferio Occidental y los organismos internacionales.

Victoria Nuland es una diplomática estadounidense de larga trayectoria y se desempeñó en importantes cargos durante diferentes gobiernos en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.