Nacionales

Mario Abdo nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo. Semanas atrás, Villordo recibió el voto censura de la Cámara de Diputados tras una interpelación.

Decreto mediante, Mario Abdo Benítez nombró este jueves a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento firmado por el primer mandatario señala que Villordo renunció al cargo.

Lea más: Designan a Luis Villordo como titular de la ANDE

El reemplazo de Villordo en el puesto se da luego de que el alto funcionario haya sido interpelado por la Cámara de Diputados por sobrefacturaciones a usuarios durante la pandemia del Covid-19. Debido a que sus respuestas no fueron satisfactorias, a criterio de una mayoría de los legisladores, la Cámara Baja emitió un voto censura en su contra.

Villordo había asumido el cargo en el mes de agosto del año 2019, tras el escándalo de la firma del acta bilateral con el Brasil, que hubiese generado un sobrecosto de USD 250 millones para la estatal de no haberse anulado, según los técnicos.

El ahora ex titular de la ANDE es ingeniero electricista y abogado, e ingresó a la empresa estatal en 1986, hace 34 años. En la institución ocupó cargos importantes, como la Dirección de Planificación y Estudios.

Entérese más: Mario Abdo acepta las renuncias de los implicados en el acuerdo sobre Itaipú

Por su parte, Sosa Giménez es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará (Brasil), además de máster en Administración de Empresas con alta distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y Especialista en Didáctica Universitaria.

Su ingreso a la ANDE se dio en 1996 y se desempeñaba hasta la fecha como director de Gestión Regional, según informó la agencia IP.

Dejá tu comentario