29 mar. 2024

Mario Abdo nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Félix Eladio Sosa Giménez como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en reemplazo de Luis Villordo, quien renunció al cargo. Semanas atrás, Villordo recibió el voto censura de la Cámara de Diputados tras una interpelación.

ande.JPG

Fachada del edificio central de la ANDE. | Foto: ANDE/Facebook.

Decreto mediante, Mario Abdo Benítez nombró este jueves a Félix Eladio Sosa Giménez como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento firmado por el primer mandatario señala que Villordo renunció al cargo.

Lea más: Designan a Luis Villordo como titular de la ANDE

El reemplazo de Villordo en el puesto se da luego de que el alto funcionario haya sido interpelado por la Cámara de Diputados por sobrefacturaciones a usuarios durante la pandemia del Covid-19. Debido a que sus respuestas no fueron satisfactorias, a criterio de una mayoría de los legisladores, la Cámara Baja emitió un voto censura en su contra.

Villordo había asumido el cargo en el mes de agosto del año 2019, tras el escándalo de la firma del acta bilateral con el Brasil, que hubiese generado un sobrecosto de USD 250 millones para la estatal de no haberse anulado, según los técnicos.

El ahora ex titular de la ANDE es ingeniero electricista y abogado, e ingresó a la empresa estatal en 1986, hace 34 años. En la institución ocupó cargos importantes, como la Dirección de Planificación y Estudios.

Entérese más: Mario Abdo acepta las renuncias de los implicados en el acuerdo sobre Itaipú

Por su parte, Sosa Giménez es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Federal de Ceará (Brasil), además de máster en Administración de Empresas con alta distinción en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, máster en Administración de Empresas del Sector Eléctrico de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y Especialista en Didáctica Universitaria.

Su ingreso a la ANDE se dio en 1996 y se desempeñaba hasta la fecha como director de Gestión Regional, según informó la agencia IP.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.