09 may. 2024

Mario Abdo no hará autocrítica y reivindica “fecha feliz” del stronismo

Defendió a Mazzoleni y le dijo que aquellos que critican nunca colaboraron “ni para una olla popular”. El Ejecutivo instó a legisladores a que no tengan miedo para endeudar al país.

Loas. Mario Abdo reunió a legisladores y ministros  en inauguración para buscar apoyo.

Loas. Mario Abdo reunió a legisladores y ministros en inauguración para buscar apoyo.

El presidente Mario Abdo Benítez defendió a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, diciendo que no hace falta que se haga autocrítica a su gestión. Terminó reivindicando al stronismo, recordando la famosa “fecha feliz” (3 de noviembre).

Fue durante una jornada de gobierno que mantuvo ayer en San Pedro, donde inauguró obras rodeado de sus principales ministros y algunos legisladores.

Durante un extenso discurso, Mario Abdo empezó ratificando su respaldo a sus ministros, en especial a Mazzoleni, quien es cuestionado por el fracaso de las compras públicas de insumos médicos dentro del marco de la pandemia. Le dijo que no se preocupe por las críticas y que la mayoría de las personas que lo cuestionan ni siquiera ayudaron para una olla popular.

“No te vayas a preocupar por las críticas. Mirá que la mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni una olla popular no contribuyeron para hacer. Vos salvaste muchas vidas en Paraguay y nadie va a borrar eso de la historia del pueblo”, sentenció el mandatario.

En un tramo de su mensaje, el presidente reconoció que cometió errores, pero enseguida recalcó que en dos años hizo mucho por el país, volviendo a defender una vez más la gestión que está realizando al frente del Palacio de Gobierno.

“Estamos llegando a dos años de trabajo. Hemos cometido muchos errores porque somos humanos y somos imperfectos, pero también se ha hecho mucho. Obras importantes. Algunos dicen que no hace autocrítica del presidente. No hace falta. Todo el día tengo quienes nos critican”, sentenció.

FECHA FELIZ. El mandatario se jactó de que se logró la institucionalidad con el apoyo del Congreso y la renovación del Poder Judicial.

Al hacer un recuento de sus obras, Mario Abdo recordó la fecha de nacimiento del ex dictador Alfredo Stroessner, al mencionar que irían hasta la localidad 3 de Noviembre, donde inauguró una Unidad de Salud Familiar.

“Hace poco vinimos a inaugurar IPS en el departamento. De acá iremos a 12 Junio a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar. Vamos a pasar a Santaní y a San José Obrero a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar y después a Capiibary y 3 de Noviembre. Ipu porã 3 de noviembre o nahániri (…). Nos pone muy contentos poder estar aquí cumpliendo nuestro compromiso en obras de infraestructura”, apuntó en su discurso bromeando en alusión a la “fecha feliz” que los nostálgicos del stronismo recuerdan el nacimiento del ex dictador.

NO ES CAPRICHO. El jefe de Estado abogó nuevamente por la necesidad de apoyar el préstamo para impulsar obras de infraestructura para enfrentar la crisis. Instó a los que aspiran a ser candidatos a presidente de la República a que también apoyen.

Habló de que es un proyecto que forma parte de un plan nacional de transporte y que no es el capricho del presidente de la República. “No es un capricho o proyecto nuestro”, sentenció aprovechando la presencia de los legisladores colorados. En la misma línea, el ministro Arnoldo Wiens (Obras Públicas) instó a los parlamentarios a que no tengan miedo para endeudar al país cuando se tratan de inversiones para mejorar calidad de vida.

La mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni una olla popular no contribuyeron para hacer. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Algunos dicen que no hace autocrítica el presidente de la República. No hace falta. Todo el día tengo quienes nos critican.

Ipu porã 3 de noviembre o nahániri (suena bien o no el 3 de noviembre. Fecha en que se recuerda nacimiento de Stroessner).

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.