18 dic. 2025

Mario Abdo niega acusaciones: “Nunca abrí cuentas ni constituí sociedades en paraísos fiscales”

Mario Abdo Benítez respondió a un artículo publicado por un medio digital argentino que lo acusa de ocultar USD 21 millones en Seychelles. El ex mandatario negó la existencia de cuentas o sociedades en paraísos fiscales. Afirmó que se trata de una mentira escandalosa promovida para dañar su imagen y manipular las instituciones.

Mario Abdo Benitez.png

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, del Partido Colorado.

ARCHIVO.

El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez rechazó tajantemente las acusaciones difundidas por medios paraguayos que replicaron informaciones de un portal argentino, que lo señalan como titular de cuentas ocultas por USD 21 millones en las islas Seychelles, un territorio considerado paraíso fiscal.

El ex jefe de Estado salió al paso de la publicación periodística titulada “Escándalo en Paraguay: El ex presidente Mario Abdo tiene USD 21 millones ocultos en las islas Seychelles”, de Periodismo y Punto, que fue replicada por varios portales y generó revuelo mediático.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, este lunes, Abdo calificó la publicación como una operación de desprestigio y apuntó directamente al entorno del líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado.

“Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del ex presidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos ‘por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay’, desmiento categóricamente las afirmaciones maliciosas contenidas en dicha publicación”, escribió en su cuenta de X.

El mandatario aseguró que no existen ni existieron cuentas bancarias a su nombre en Seychelles, y que jamás utilizó estructuras en paraísos fiscales para ocultar fondos ni constituir sociedades.

“No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles. Por ningún monto. Nunca constituí sociedades ni abrí cuentas en Estados considerados paraísos fiscales, incluido dicho país”, señaló.

Nota relacionada: Lilian Samaniego: “La acusación contra Abdo es mentira y parte de una campaña de desinformación”

La denuncia, que según él, no cuenta con documentación ni fuentes oficiales, fue calificada por Abdo como una “falsedad escandalosa”, que busca no solo afectarlo personalmente, sino también degradar el debate público y socavar el funcionamiento de la democracia.

“Lamento profundamente la difusión de esta mentira, que no es otra cosa que una falsedad escandalosa destinada a dañar mi imagen, degradar la conversación pública y, una vez más, manipular el funcionamiento de las instituciones”, lamentó.

El ex mandatario aprovechó para reafirmar su postura frente a la mafia y la opacidad institucional.

“Con firmeza y transparencia, reafirmo mi compromiso con la verdad y con la lucha por un Paraguay sin mafias”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El TSJE actualizó la lista de solicitudes de alianzas electorales llegando a 212, de cara a las elecciones municipales del año próximo. En capital existen 3 solicitudes y en Central, 29.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez afirmó que la Alianza Unidos por Asunción, integrada por varias fuerzas políticas, avanza a paso firme y que solo se aguarda la definición de una candidatura única mediante una encuesta.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pospuso el tratamiento de la terna para la defensoría pública de Capiatá. En la terna figura Martha Velázquez, hermana de Hugo Velázquez, ex vicepresidente de la República.
El senador Colym Soroka afirmó que, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte Suprema de Justicia no avanzaron en la resolución del esquema conocido como la mafia de los pagarés, corresponde impulsar un juicio político. En ese sentido, sostuvo que la Comisión Permanente del Congreso debe tomar un rol activo.
El diputado Raúl Benítez lamentó que en Diputados bloquearon pedidos de informe sobre las transferencias irregulares en cuentas del titular de Petropar, Eddie Jara, y tampoco la Comisión Bicameral que preside Dionisio Amarilla tuvo la voluntad de convocar al funcionario estatal.
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.