09 oct. 2025

Mario Abdo niega acusaciones: “Nunca abrí cuentas ni constituí sociedades en paraísos fiscales”

Mario Abdo Benítez respondió a un artículo publicado por un medio digital argentino que lo acusa de ocultar USD 21 millones en Seychelles. El ex mandatario negó la existencia de cuentas o sociedades en paraísos fiscales. Afirmó que se trata de una mentira escandalosa promovida para dañar su imagen y manipular las instituciones.

Mario Abdo Benitez.png

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, del Partido Colorado.

ARCHIVO.

El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez rechazó tajantemente las acusaciones difundidas por medios paraguayos que replicaron informaciones de un portal argentino, que lo señalan como titular de cuentas ocultas por USD 21 millones en las islas Seychelles, un territorio considerado paraíso fiscal.

El ex jefe de Estado salió al paso de la publicación periodística titulada “Escándalo en Paraguay: El ex presidente Mario Abdo tiene USD 21 millones ocultos en las islas Seychelles”, de Periodismo y Punto, que fue replicada por varios portales y generó revuelo mediático.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, este lunes, Abdo calificó la publicación como una operación de desprestigio y apuntó directamente al entorno del líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado.

“Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del ex presidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos ‘por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay’, desmiento categóricamente las afirmaciones maliciosas contenidas en dicha publicación”, escribió en su cuenta de X.

El mandatario aseguró que no existen ni existieron cuentas bancarias a su nombre en Seychelles, y que jamás utilizó estructuras en paraísos fiscales para ocultar fondos ni constituir sociedades.

“No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles. Por ningún monto. Nunca constituí sociedades ni abrí cuentas en Estados considerados paraísos fiscales, incluido dicho país”, señaló.

Nota relacionada: Lilian Samaniego: “La acusación contra Abdo es mentira y parte de una campaña de desinformación”

La denuncia, que según él, no cuenta con documentación ni fuentes oficiales, fue calificada por Abdo como una “falsedad escandalosa”, que busca no solo afectarlo personalmente, sino también degradar el debate público y socavar el funcionamiento de la democracia.

“Lamento profundamente la difusión de esta mentira, que no es otra cosa que una falsedad escandalosa destinada a dañar mi imagen, degradar la conversación pública y, una vez más, manipular el funcionamiento de las instituciones”, lamentó.

El ex mandatario aprovechó para reafirmar su postura frente a la mafia y la opacidad institucional.

“Con firmeza y transparencia, reafirmo mi compromiso con la verdad y con la lucha por un Paraguay sin mafias”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En el Chaco, una familia tiene un conflicto de tierras con el senador Alfonso Noria y la empresa Rancho Uno SA. El abogado Federico Campos López Moreira accionó contra el juez Carlos Alberto Lezcano para que sea removido del cargo y que se anule la sentencia que benefició al legislador. Sostuvo que se trata de una rosca jurídica que se habría montado para apoderarse de tierras en el Chaco.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El senador del PDP dijo que existe negligencia, desinterés o complicidad del Ministerio Público en el caso del agente fiscal asesinado en Colombia hace más de tres años. El presidente colombiano también había señalado al Gobierno paraguayo por la falta de interés en el caso.
El PLRA convocó a una convención extraordinaria para definir figuras de alianza y concertación rumbo a las municipales de 2026. También debatirá la adecuación de su estatuto a las normas de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).
La Justicia Electoral y el Ministerio de la Mujer presentaron el protocolo para la prevención y atención de casos de violencia política contra las mujeres por razones de género de manera a promover ambientes políticos más seguros e inclusivos para las mujeres.