El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez rechazó tajantemente las acusaciones difundidas por medios paraguayos que replicaron informaciones de un portal argentino, que lo señalan como titular de cuentas ocultas por USD 21 millones en las islas Seychelles, un territorio considerado paraíso fiscal.
El ex jefe de Estado salió al paso de la publicación periodística titulada “Escándalo en Paraguay: El ex presidente Mario Abdo tiene USD 21 millones ocultos en las islas Seychelles”, de Periodismo y Punto, que fue replicada por varios portales y generó revuelo mediático.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, este lunes, Abdo calificó la publicación como una operación de desprestigio y apuntó directamente al entorno del líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado.
“Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del ex presidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos ‘por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay’, desmiento categóricamente las afirmaciones maliciosas contenidas en dicha publicación”, escribió en su cuenta de X.
Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del expresidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos “por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas…
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 21, 2025
El mandatario aseguró que no existen ni existieron cuentas bancarias a su nombre en Seychelles, y que jamás utilizó estructuras en paraísos fiscales para ocultar fondos ni constituir sociedades.
“No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles. Por ningún monto. Nunca constituí sociedades ni abrí cuentas en Estados considerados paraísos fiscales, incluido dicho país”, señaló.
Nota relacionada: Lilian Samaniego: “La acusación contra Abdo es mentira y parte de una campaña de desinformación”
La denuncia, que según él, no cuenta con documentación ni fuentes oficiales, fue calificada por Abdo como una “falsedad escandalosa”, que busca no solo afectarlo personalmente, sino también degradar el debate público y socavar el funcionamiento de la democracia.
“Lamento profundamente la difusión de esta mentira, que no es otra cosa que una falsedad escandalosa destinada a dañar mi imagen, degradar la conversación pública y, una vez más, manipular el funcionamiento de las instituciones”, lamentó.
El ex mandatario aprovechó para reafirmar su postura frente a la mafia y la opacidad institucional.
“Con firmeza y transparencia, reafirmo mi compromiso con la verdad y con la lucha por un Paraguay sin mafias”, concluyó.