30 abr. 2024

Mario Abdo informa que Costanera Sur presenta 40% de avances

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles que la Costanera Sur, en la ciudad de Asunción, presenta un 40% de avances y aseguró que la obra traerá una solución al tráfico y que construirá viviendas para familias que son afectadas por la crecida del río Paraguay.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este miércoles un sobrevuelo por la zona de obras de la Costanera Sur.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este miércoles un sobrevuelo por la zona de obras de la Costanera Sur que ya presenta 40% de avances y que una vez concluida, agilizará el tránsito de acceso a la capital del país.

“En agosto vamos a invitarle a toda la prensa para que nos acompañe, está en 40%, es impresionante lo que se está haciendo, va a traer una solución definitiva para todo lo que sea el tráfico de esta zona”, expresó Mario Abdo a los medios de comunicación, tras el sobrevuelo.

Lea más: Consorcio adjudicado concreta financiamiento para Costanera Sur

Mencionó que, según el constructor, habrá un ahorro de 30 minutos para el acceso al centro de Asunción y lo más importante es que va a tener una solución social, donde habrá construcciones de más de 150 viviendas para los sectores que normalmente sufren de la inundación en la zona.

“En agosto o setiembre creo que ya va a haber un momento adecuado para mostrarle a la ciudadanía la dimensión y la magnitud de esta gran obra que se va a inaugurar para el 2024", agregó el mandatario.

Infraestructura

La Costanera Sur tendrá tres puentes y en todos se está trabajando: El puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2, tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.

Nota relacionada: A casi 2 años de adjudicación, inician obras en Costanera Sur

El tercer puente tiene 180 metros y está ubicado en la desembocadura principal del arroyo Lambaré. Es el puente más extenso de la Costanera Sur.

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 kilómetros de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.

Con este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.