23 abr. 2024

Mario Abdo habla de victorias y complicaciones con el crimen organizado

Tras los últimos hechos ocurridos en el norte del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este martes que durante su Gobierno se tendrán victorias y complicaciones en la lucha contra el crimen organizado.

mario abdo palacio.jpg

El presidente Mario Abdo habló sobre el crimen organizado, este martes.

Foto: Raúl Cañete.

Mario Abdo Benítez volvió a reiterar que no está conforme con los resultados obtenidos en el marco de la lucha contra el crimen organizado, que prometió al inicio de su Gobierno. Aseguró que seguirán trabajando para tener mejores resultados durante su administración.

El mandatario habló sobre el tema a raíz de los últimos hechos acontecidos en los departamentos de San Pedro y Amambay, tras un acto oficial en el Palacio de Gobierno este martes.

En la ciudad de Liberación, un grupo de delincuentes dinamitó una entidad bancaria y se llevó la suma de G. 1.200 millones; mientras que en Amambay un grupo autodenominado Brigada Indígena contra Matones de Estancia asesinó al capataz de una estancia y quemó varias maquinarias agrícolas.

Lea más: Asesinan a un administrador de estancia en Amambay

“Estamos investigando lo sucedido, y siempre nos preocupa. Vamos a tener muchos episodios de reacción en todo este tiempo, vamos a tener victorias y situaciones complicadas porque tenemos una decisión firme y una lucha frontal contra el crimen organizado”, expresó el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre el cuestionamiento de la efectividad del servicio de inteligencia de la Policía Nacional, el titular del Ejecutivo argumentó que existen limitaciones históricas que no permiten una mayor capacidad operativa.

No obstante, aseguró que las autoridades se encuentran trabajando para que ningún hecho ilícito quede impune.

Evita inmiscuirse en caso de Ulises Quintana

Por otro lado, Mario Abdo fue consultado sobre su opinión acerca de la liberación del diputado Ulises Quintana. Al respecto, mencionó que el Poder Ejecutivo no tiene atribuciones para inmiscuirse en el caso y sostuvo que la Justicia debe hacer su trabajo en el caso.

Nota relacionada: Jueza otorga libertad al diputado Ulises Quintana

“Eso está en manos de la Justicia, yo todo dejo en manos de la Justicia, confío en las instituciones y pedimos que se haga un trabajo riguroso y serio”, dijo.

El diputado Ulises Quintana forma parte del movimiento Colorado Añetete, liderado por el mandatario. Él estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018 y fue liberado tras 10 meses de cumplir prisión preventiva.

Quintana tenía permiso en la Cámara Baja y se encuentra imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.