08 ago. 2025

Jueza otorga libertad al diputado Ulises Quintana

El diputado colorado Ulises Quintana quedó en libertad, desde este lunes, a raíz de una decisión tomada por la jueza Magdalena Narváez. El parlamentario estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

Ulises Quintana

Ex preso. Ulises Quintana, tras caer preso, solicitó permiso a su banca de diputado.

Fue la jueza Magdalena Narváez quien ordenó que el diputado colorado Ulises Quintana quede en libertad, bajo el argumento de que no existe peligro de obstrucción al proceso judicial, según informó Monumental 1080 AM.

El diputado colorado estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Cumplió prisión preventiva durante 10 meses, a raíz de la resolución del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun.

La Fiscalía imputó al parlamentario colorado, quien está de permiso en la Cámara Baja, por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lea más: “Exigen liberacion de Ulises Quintana frente a la Fiscalía”

El proceso contra el legislador se abrió luego de que se conociera su conexión con el supuesto jefe narco Reinaldo Cabaña.

La fiscala Lorena Ledesma, encargada de la investigación contra Quintana, fue notificada sobre la decisión de la magistrada. No obstante, indicó que todavía no pudo acceder a la resolución para tener conocimiento sobre los argumentos.

A criterio de la agente del Ministerio Público, con la disposición de la jueza Narváez de dejar en libertad a Quintana, se exponen a un fuerte peligro de obstrucción de la investigación.

“Cada vez tenemos más manifestaciones por grupos de ciudadanos afines al diputado que dificultan nuestro trabajo. Ahora tenemos 90 días para cerrar la investigación y concluir con los expedientes”, expresó la fiscal en comunicación con Monumental 1080.

Algunos de los vínculos establecidos entre el diputado y el supuesto jefe narco son: el apoyo financiero que habría recibido durante la campaña electoral, la utilización de una camioneta y las conversaciones mantenidas entre ambos.

Nota relacionada: “Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué"

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

Hacen referencia a seis llamadas interceptadas judicialmente en las que Quintana habría influido, en su condición de diputado, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco.

El mismo había sido retenido por efectivos policiales en una barrera montada por agentes de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú. El hombre tenía en su poder USD 190.000, cuando se dirigía a Asunción.

Ulises Quintana había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una “persecución contra él”.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.