Nacionales

Mario Abdo habla de desarrollo al poder retirar toda la energía de Yacyretá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó más de una vez como un hecho histórico la energización completa de la línea de 500 kV que se realizó este viernes en Ayolas, Misiones. Esto permitirá a Paraguay acceder al 100% de la energía que le corresponde de Yacyretá.

La conexión de la Línea Paraguaya 2 (LP2) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) permitirá a Paraguay acceder al 100% de la energía que le corresponde de la hidroeléctrica. Esto fue calificado en reiteradas veces por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como un momento “histórico”.

“Hoy es un día histórico porque después de 25 años podemos decir que Paraguay puede utilizar el 100% de lo que le corresponde, de la energía que produce la Binacional Yacyretá”, enfatizó el mandatario en un discurso.

El jefe de Estado participó de la inauguración de la nueva línea de 500 kilovoltios (kV) que se realizó en la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada:Paraguay ya podrá retirar toda su energía de la EBY

Mario Abdo estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y representantes departamentales.

Siguiendo con las palabras del primer mandatario, entre otras cosas, remarcó que la culminación de la LP2 forma parte de un plan que formó parte de su proceso de campaña.

“Esta obra va a permitir el desarrollo de nuestras industrias, el avance hacia una sociedad económica moderna, diversificada, con una nueva matriz productiva. Esta energía representará un desarrollo para nuestro pueblo en generación de industrias y empleos”, sostuvo.

Nicanor Duarte Frutos, por su parte, destacó el trabajo de los técnicos de la hidroeléctrica. Sobre el punto refirió que esta inauguración “no hubiera sido posible sin el apoyo” de Abdo Benítez.

Además, encargó al titular de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo, también presente, el uso de la línea paraguaya. "Te entregamos y queda en tus manos”, dijo en público.

Lea más: EBY: Habilitan línea para dar su 50% de energía a Paraguay

El ingeniero Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroélectrica, también brindó sus palabras y pidió al Gobierno revisar los términos del acuerdo Horacio Cartes-Mauricio Macri, argumentando que su equipo no participó de las tratativas.

Tras los trabajos de adecuación de las barras en la denominada Línea Paraguaya 2 , que llevaron más de un año, la ANDE tendrá la posibilidad de acceder a toda la potencia que le corresponde de la represa.

Dejá tu comentario