10 nov. 2025

Mario Abdo estrena avión donado por Taiwán en viaje a Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió este martes con destino a Buenos Aires, Argentina, para participar de la asunción del presidente electo Alberto Fernández. El mandatario viajó en una aeronave donada por la República de China (Taiwán).

abdo vuelo

Tras entregar el mando al vicepresidente Hugo Velázquez, Abdo Benítez partió rumbo a la Argentina.

Raúl Cañete.

Mario Abdo partió pasadas las 8.30 desde el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un viaje relámpago para participar de la asunción al mando de Alberto Fernández.

El acto protocolar se realizará en la sede del Congreso Argentino a las 12.00 de este martes. Abdo Benítez retornará al país tras la culminación de la ceremonia oficial en el vecino país.

Un hecho particular es que el titular del Ejecutivo se trasladó en una aeronave recientemente donada por la República de China (Taiwán) y que se puso al servicio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

<p>El costo de este tipo de aviones supera los USD 5.5 millones.</p>

El costo de este tipo de aviones supera los USD 5.5 millones.

Raúl Cañete.

Lea más: “Alberto Fernández enfrenta desde hoy el desafío de levantar a la Argentina”

Es la primera vez que se da un uso oficial a esta aeronave cuyo costo supera los USD 5.5 millones.

Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, explicó que se trata de un Jet Cesna Bimotor (2009) con capacidad para 10 pasajeros y puede ser utilizada para vuelos ejecutivos o sociales.

La autonomía de vuelo es de 6 horas y media. Además, está dotada con sistemas de propulsión y aviónica de última generación

Según el sitio web de la Presidencia, esta donación representa un importante aporte del Gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998, no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del presidente de la República.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.