Nacionales

Mario Abdo: "El IPS invierte más en seguridad que la FTC"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió este jueves presentar un plan de inversión ante el Congreso Nacional para mejorar la capacidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ante los últimos sucesos ocurridos en el Norte del país.

Los últimos ataques perpetrados por grupos criminales que operan en el Norte del país provocaron la muerte de tres militares, dos policías y un guardia de seguridad privada en menos de dos semanas. En un mes se registraron seis golpes.

Ante la situación, el presidente Mario Abdo Benítez lamentó la situación y consideró que son situaciones dolorosas que generan la lucha contra el terrorismo. El jefe de Estado habló con los medios durante su visita a Concepción.

“La guerra contra el terrorismo es así, vamos a tener momentos de luto y vamos a tener victoria, pero no nos vamos a amilanar. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra seguridad para que impere la ley y el orden en nuestro país. No queremos que haya más violencia en el Norte”, expresó.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1423284937449361419

El jefe del Ejecutivo comparó que en toda Latinoamérica se dan este tipo de hechos dolorosos, por lo que si "alguien viene a prometer que va a acabar con el terrorismo en un año, miente”, aseveró.

“Esta es una lucha de mucha persistencia, perseverancia y sacrificio. A pesar de estos días dolorosos, en los últimos tiempos han dado resultados, no digo que son satisfactorios, pero sí se pueden medir y auditar”, consideró.

Ante la situación, el mandatario prometió que se dotará de mayor capacidad a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte, e incluso, agradeció la apertura de algunos senadores sobre la importancia de incorporar más tecnología a las fuerzas de seguridad.

Lea más: Fallecen al menos tres militares en ataque en el Norte del país

“Estaremos presentando un plan consensuado para mejorar la capacidad de la fuerza del Norte… Y agradezco al Congreso por acompañar un cronograma de inversión para fortalecer el sistema de seguridad a través del uso de tecnología adecuada”, adelantó.

Tras una consulta sobre las inversiones que ya se realizaron para la FTC, el mandatario sostuvo que no hay mucha inversión y refirió que “el IPS invierte más en seguridad que la FTC”.

“No hay mucha inversión, tiene que haber mayor inversión y construir una política de acuerdo a lo acontecido”, dijo.

Si bien, no brindó muchos detalles sobre el plan, sostuvo que los últimos ataques requieren que se cambie la estrategia porque “ya no se pueden hacer patrullas normales” sin dotar de todos los recursos a los agentes de la zona.

En menos de un mes, al EPP, ACA-EP y al EML se le adjudican al menos siete muertes de paraguayos, secuestros, quema de retiros y otros actos terroristas, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Dejá tu comentario