09 jul. 2025

Mario Abdo dispone un nuevo censo para el 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso mediante el Decreto 3620 la realización de un nuevo censo de población y viviendas para el 2022.

Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).jpg

www.dgeec.gov.py

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) comunicó a través de su cuenta de Twitter este miércoles la disposición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Publicó el decreto 3620 que se emitió el pasado lunes y dispone la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas para el 2022.

Le puede interesar: Califican de “fracaso” al censo, que solo llegó a 80% de la población

De acuerdo con el documento, se faculta a la Dgeec, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación, a realizar los trabajos preparatorios para el censo.

Asimismo, se crea la Comisión Nacional del Censo por disposición del Poder Ejecutivo.

Embed

El último censo de población y viviendas que se realizó en Paraguay fue en octubre de 2012. Ese fue el sexto que se realizó en el país. Los anteriores fueron en 1950, 1962, 1972, 1982, 1992 y 2002.

El censo es una herramienta para conocer la realidad demográfica y socioeconómica de un país, en un momento determinado. Parte de una necesidad de contar con datos actualizados para determinar la evaluación de la población.

El último censo registró una población total de 6.461.041 habitantes en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.