09 sept. 2024

Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes que un total de 157.344 personas salieron de la pobreza en 2023, según los resultados anuales de la Encuesta Permanente de Hogares Continua.
Los diputados dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria de este martes, en la que se debía tratar el proyecto por el cual se busca financiar el Censo Nacional. También se encontraba el proyecto que pretende sectorizar a los no vacunados.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el censo 2022, por un monto de USD 43 millones, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística. Ahora pasa a Diputados.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid), que reúne a casi 20 organizaciones, exige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la conformación de una mesa de diálogo, para tratar diversas problemáticas.
Según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), el 37,6% de los hogares paraguayos eliminan su basura por medio de la incineración. La quema de residuos está prohibida por ley.
Pese a los estragos que generó el Covid-19 a nivel de empleo, la Dgeec en su segundo boletín trimestral informó que la tasa de desocupación disminuyó en comparación con los tres primeros meses de este año.
La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) dio a conocer que 1.283.000 hogares, es decir el 68,5% del total de las familias en el país, reportaron que algún miembro de la casa registró pérdida de sus ingresos.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso mediante el Decreto 3620 la realización de un nuevo censo de población y viviendas para el 2022.
Una polémica encuesta sobre confianza divulgada por el ministro Eduardo Petta genera críticas en las redes sociales. El documento mide la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones púbicas; sin embargo, aclararon que los resultados son experimentales y aún no son oficiales.
El desplazamiento de miles de familias desde los barrios marginales a plazas y refugios del centro de Asunción, empujadas por la crecida del río Paraguay, ponen a la ciudadanía frente al espejo de la situación de pobreza en la que viven los habitantes de esas zonas ribereñas, conocidas como Bañados.
Datos publicados por la Dgeec muestran que la administración Cartes culminó el periodo con un nivel de desigualdad superior al inicio en 2013. OCDE dice que brecha en Paraguay está sobre la media regional.