27 may. 2024

Mario Abdo dispone nuevos cambios en la Fuerza Aérea Paraguaya

El presidente Mario Abdo Benítez realizó este lunes nuevos nombramientos en las filas mayores de las Fuerzas Armadas de la Nación. Esta vez, dispuso dos cambios en la Fuerza Aérea Paraguaya.

Abdo Benítez en la FAP.jpg

El presidente de la República realizó nuevos cambios en las Fuerzas Armadas, esta vez en la FAP.

Foto: paraguaytv.gov.py

La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este lunes que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones, dispuso dos nuevos cambios.

En ese sentido, fue nombrado como jefe interino de Estado Mayor en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) el general brigadista aéreo Edilberto Salinas Olmedo.

Mientras tanto, como comandante interino de la Primera Brigada Aérea fue asignado el coronel Carlos Augusto Gómez Reyes.

Nuevos nombramientos.pdf

El pasado 7 de octubre, Abdo Benítez ya había realizado varios relevos en las Fuerzas Armadas, como el caso de Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se desempeñaba como comandante de la Armada Paraguaya. Asumió en su reemplazo el general Óscar Arnaldo Cardozo González.

Lea también: Mario Abdo nombra a nuevos comandantes en Fuerzas Militares

Asimismo, el general César Augusto Moreno Landaira fue nombrado como comandante interino del Ejército Paraguayo y el Valte, mientras que Juan Ramón Velázquez Fretes fue designado como comandante interino de la Armada Paraguaya.

En tanto, el general Héctor Grau fue nombrado como jefe del Estado Mayor del Ejército y el general Aldo Ozuna, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

También se dio a conocer que el general José María Balbuena Samudio pasa a desempeñarse como director de Material Bélico; y Juan Ramón Rotela Martínez, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, entre otros cambios.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.