18 may. 2024

Mario Abdo dijo que Giuzzio se mantiene en el cargo

El presidente Mario Abdo Benítez mantiene en el cargo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a pesar de los cuestionamientos a su gestión al frente de la cartera de seguridad.

Tras la liberación del menonita Peter Reimer, el presidente de la República primero hizo una valoración positiva de la actuación del Gobierno en el combate contra el grupo armado en el Norte.

“Todos tienen su cargo a disposición del presidente. Por hoy sigue (Giuzzio)”, significó saliendo al paso del pedido formal que hace el sector del cartismo para que haga el cambio en Interior.

Mario Abdo defendió la acción que vienen realizando las fuerzas de seguridad que a pesar del despliegue no pudo evitar un nuevo caso de secuestro.

Dijo que está contento porque se recuperó con vida al joven secuestrado por el grupo armado. ”Lamentamos que estos grupos criminales sigan de alguna manera generando esto en la zona norte. Hay que seguir trabajando”, sostuvo.

Dijo que hubo 16 abatidos entre el 2020 y 2021, y que no se puede descansar hasta que vuelva la paz en el norte. “Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado”, sostuvo.

Remarcó que se necesita mayor inversión, tecnología y actualizar las estrategias.

“Estamos haciendo una inversión histórica para dar una presencia integral que no sea solamente prevención y políticas de presencia militar, policial a través de la Fuerza de Tarea Conjunta sino que sea un abordaje integral”, significó. Insistió en que están haciendo una fuerte inversión en San Pedro y Concepción.

Sostuvo que hay que mirar los resultados. “A pesar de las frustraciones, me sumo a las frustraciones como ciudadano paraguayo y como presidente pero si hacemos medición de los resultados, en el 2020 y 2021, tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones contra el crimen organizado. Los resultados son los mejores de toda la historia”, remarcó.


Si hacemos medición de los resultados, en el 2020 y 2021 tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones.

Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado.

Todos tienen su cargo a disposición del presidente de la República. Por hoy sigue (Arnaldo Giuzzio).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.