10 may. 2024

Mario Abdo desafía a HC y lo acusa de usar política exterior para negocios

marito cordillera_35277889.JPG

Tiroteo. Abdo recrudeció sus críticas hacia Horacio Cartes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a despacharse contra el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, acusándolo de utilizar sus medios de comunicación para atacarlo, y sostuvo que el ex presidente usó la política exterior para hacer negocios. Fue durante un acto político partidario en la noche del sábado en Cordillera.

Abdo dijo que cumplió su palabra de que iba a pelear por la ANR así se postulase Horacio Cartes para el mismo cargo. Señaló que enfrentará a su antecesor de frente y no escudándose en medios de comunicación que son financiados con dinero ilegal. El titular del Ejecutivo mencionó los antecedentes de los amigos que rodean al ex mandatario.

“Él está enojado porque hace poco ese avión iraní que vino acá, había cigarrillos de Tabesa, y ¿qué culpa tengo yo que ahí estaban los cigarrillos de Tabesa, en un avión donde la tripulación eran todos terroristas? ¿Qué culpa tengo yo? Voy a investigar mi parte y si hay algún miembro de mi gobierno, alguno de la Dinac, de Aduanas, que haya sido cómplice del terrorismo, que todo el peso de la ley caiga sobre los funcionarios que son cómplices del terrorismo. Pero sus cigarrillos estaban ahí. Su empresa estaba en ese avión, su empresa que le vendía a su propia empresa en Estados Unidos. ¿Y qué culpa tengo yo que eso haya pasado ahí? ¿Qué culpa tengo yo que su representante en Israel, su referente que le llevaba de viaje, Darío Messer, hoy esté preso en Brasil por lavado de dinero? Y ese era su representante ante el pueblo de Israel; ¿qué culpa tengo yo? Pero él se enoja con nosotros. Si no quiere que eso ocurra, que no haga”, refirió.

Marito acusó además a Cartes que cuando era presidente usó la política exterior para hacer negocios. Dijo que el poder está para servir al pueblo y no para acumular riquezas.

Él (Cartes) utilizó su relación con Israel para hacer negocios, la misma cosa con Taiwán, solo piensa en dinero. Mario Abdo Benítez, presidente.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.