Nacionales

Mario Abdo da negativo una vez más al test de Covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a dar negativo a la prueba del Covid. El jefe de Estado había suspendido sus actividades tras la confirmación de nuevos casos de su entorno más cercano.

El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde de este miércoles, a través de sus redes sociales, los resultados del test de coronavirus que se realizó el presidente Mario Abdo Benítez ante dos nuevos casos de contagio de Covid-19 en su círculo de confianza.

"Informamos que el presidente @MaritoAbdo ha dado negativo al test PCR para #COVID19, por lo que podrá reasumir sus actividades normales en breve", indicó la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Dos nuevos casos de Covid-19 en el entorno cercano de Mario Abdo

El jefe de Estado había suspendido su agenda desde el pasado sábado tras confirmarse el test positivo del jefe de Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, del área de Comunicación.

El jefe de Estado dio negativo a la prueba del Covid en reiteradas ocasiones. Con este nuevo resultado, mantiene su "invicto" contra el virus.

“Gracias a Dios salí invicto de mis 13 hisopados que me realicé hasta ahora”, bromeó el mandatario en diciembre cuando se le consultó al respecto.

Embed

La primera muestra, que fue de conocimiento público, se la tomaron el 23 de octubre pasado debido a que se encontraba indispuesto y el entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni le recomendó reposar y le practicó dos pruebas, de dengue y coronavirus, que salieron negativo.

La segunda vez se realizó en diciembre tras una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasil, al ingresar al país se sometió al hisopado.

Le puede interesar: Mario Abdo mantiene "invicto" al dar otra vez negativo al Covid-19

Seguidamente, se realizó el 19 de enero pasado luego de haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.

Y la última vez fue en abril, tras confirmarse que el actual ministro de Salud, Julio Borba, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dieron positivo al coronavirus.

Dejá tu comentario