13 abr. 2024

Mario Abdo critica a Santiago Peña, pero pide votar a la Lista 1

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, criticó al candidato a la presidencia por la ANR, Santiago Peña, durante un acto oficial realizado este viernes en Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

abdo sobre peña.png

Abdo criticó con dureza a Santiago Peña-

Foto: Captura de pantalla.

Abdo Benítez volvió a hablar sobre la candidatura de Santiago Peña tras las elecciones del mes de diciembre pasado, donde su candidato, Arnoldo Wiens, fue derrotado por el propuesto por el movimiento Honor Colorado.

El mandatario realizó un discurso distendido y, en medio de risas, criticó al presidenciable por la Asociación Nacional Republicana.

Apelando al idioma guaraní y parafraseando al ex dirigente colorado Blas N. Riquelme, Abdo dijo que Santiago Peña no es el mejor candidato, pero que sería peor no tener uno. Al mismo tiempo, pidió a sus correligionarios que voten por la Lista 1 en las elecciones de abril.

“Yo no quería tocar política. Ñande ápe jareko ñande candidato (Santi Peña), a nivel nacional, ndaha’éi la iporãitereíva –la historia, pues, se repite–, pero he’iháicha ñande amigo Blas N.: Ndaiporãi la jaguerekóva, pero ivaive nda jaguerekóirõ, ajépa. Javota mante arã Lista 1", dijo Abdo Benítez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1624050346631766019

Mario Abdo Benítez se trasladó este viernes hasta el Departamento de San Pedro para la habilitación simultánea de la pavimentación asfáltica de los tramos San Vicente Itanará y Santa Clara, del distrito de Nueva Germania.

Luego de las elecciones internas, integrantes de Fuerza República, grupo interno de la ANR al que pertenece Abdo, siguen con actitud reacia hacia el presidente de su partido, Horacio Cartes, y su candidato, Santiago Peña. Incluso, tras las sanciones a Cartes por parte de EEUU, pidieron analizar el impacto que esto tendrá en el partido.

Lea más: Silvio Ovelar dice que es “absurdo” hablar sobre renuncia de Horacio Cartes

Tras concluir el acto, Abdo Benítez reconoció su preocupación hacia el futuro del Partido Colorado tras las sanciones impuestas por EEUU a Horacio Cartes. Adelantó que esperarán un dictamen jurídico para plantear acciones.

“Solo un necio no quiere poner en la mesa de debate la vulnerabilidad que puede tener el partido (...) Todos los que viven de él, como esas garrapatas, no le van a decir lo que nosotros le vamos a decir”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1624089460349583361

El mandatario aseguró que su movimiento buscará contribuir en la solución, pero reiteró que no buscarán “esconder las basuras bajo la alfombra”, como lo quieren hacer los que “viven pegados como una garrapata” a Horacio Cartes, actual presidente del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.