28 may. 2026

Mario Abdo sobre candidatura en la ANR: “En marzo vamos a divertirnos”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrió nuevamente la posibilidad de candidatarse a la presidencia del Partido Colorado. El fin de semana ya oficializó su postulación el ex mandatario Horacio Cartes.

Mario Abdo.jfif

El presidente Mario Abdo en el acto de inauguración de la Unidad de Salud Familiar en Villa Hayes. Foto: Gentileza.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, había anunciado inicialmente que buscaría la conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR), si es que el ex mandatario Horacio Cartes lo hacía.

Posteriormente, durante un acto había dicho que ya no se podía candidatar a nada. “Hay algo que puede pasar todavía, pero no sé todavía. Pero, no me voy a candidatar a nada”, había expresado Abdo Benítez.

Este lunes, durante la inauguración de una Unidad de Salud en Villa Hayes, dejó abierta nuevamente la posibilidad de buscar la titularidad del Partido Colorado.

Lea más: Mario Abdo descartaría pugnar por la ANR: “Ya no me voy a candidatar a nada”

“Marzo por ahí vamos a hablar nosotros, ahora es fin de año, vamos a disfrutar de la familia, todos en paz y en marzo vamos a divertirnos”, manifestó al ser consultado por el tema, tras la oficialización de la candidatura por parte del ex mandatario Horacio Cartes.

Este fin de semana, luego de dudas, el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó su postulación durante un acto político en Caaguazú.

Varios senadores que apoyaban a Mario Abdo Benítez también se pasaron a las carpas de Cartes este fin de semana.

Entérese más: Plan oficialista de postular a Marito abre conflicto institucional en el país

La división en el Partido Colorado viene acrecentándose desde las elecciones internas del partido en el 2017, cuando Abdo Benítez venció al candidato de Cartes, Santiago Peña, para pugnar por la presidencia de la República contra el liberal Efraín Alegre.

Si bien Cartes frenó los pedidos de juicio político contra Abdo Benítez en el Congreso por las actas secretas de Itaipú, las posturas siguieron divididas en el Senado respecto a varios temas y nuevamente la disolución fue notoria entre ambos movimientos en las elecciones municipales pasadas.

Le puede interesar: Horacio Cartes confirma que pugnará por la presidencia del Partido Colorado

Tras los comicios, ambos movimientos no llegaron a un consenso para buscar la unidad y presentar un candidato conjuntamente de cara a las elecciones presidenciales 2023, lo que significó la división total.

Por un lado, Cartes presentó nuevamente a Santiago Peña y Pedro Alliana como su dupla, mientras que Abdo Benítez optó por su vicepresidente, Hugo Velázquez, como candidato.

La figura de Hugo Velázquez habría generado el rechazo de varios senadores de Añetete, lo que apresuró las fugas hacia Honor Colorado, como también se formó una bancada independiente.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.