17 dic. 2025

Mario Abdo Benítez se traslada en auto que usaba Stroessner

Tal y como se había anunciado, el flamante presidente Mario Abdo Benítez utilizó el Chevrolet Caprice durante el acto de asunción este miércoles. Es el mismo vehículo que Alfredo Stroessner usaba durante su régimen dictatorial.

marito-auto.jpeg

Mario Abdo Benítez siguió la tradición y usó el automóvil Chevrolet Caprice en los actos de traspaso de mando.


Andrés Catalán.

El Chevrolet Caprice, que pertenece a la familia Abdo Benítez, fue puesto a punto para ser utilizado este miércoles. El flamante presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez lo usó, siguiendo con la tradición que inició Alfredo Stroessner.

El nuevo mandatario utilizó el vehículo para trasladarse desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral Metropolitana, en compañía de su esposa Silvana López Moreira y con un fuerte dispositivo de seguridad, para la ceremonia de tedeum. En el trayecto saludó a las personas que se acercaron al microcentro de Asunción para presenciar el traspaso de mando.

auto de stroessner-marito.mp4
Junto a su esposa, Silvana López Moreira, el presidente se trasladó en el automóvil que se utilizaba durante la dictadura stronista.

Lea más: Marito seguirá tradición y usará vehículo de Stroessner

Abdo Benítez retomó la costumbre de usar el descapotable, como lo hacía Stroessner cada cinco años, así como sus sucesores desde la caída de la dictadura: Andrés Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Ángel González Macchi, Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

Coincidentemente, dos presidentes que no terminaron su mandato, Raúl Cubas Grau y Fernando Lugo, no lo usaron.

Durante la ceremonia y el traslado hasta la Catedral, integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista realizaron una protesta en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada a un costado del Palacio de López.

Marito llegó hasta la Catedral Metropolitana en el mismo vehículo que utilizaba Alfredo Stroessner.

Marito llegó hasta la Catedral Metropolitana en el mismo vehículo que utilizaba Alfredo Stroessner.

Sergio Riveros.

Intentaron llegar cerca de Mario Abdo Benítez, pero la Policía Nacional les impidió el paso.

“Sabemos que (este Gobierno) no nos va a atender a nosotros porque son parte de estos crímenes de lesa humanidad”, expresó uno de los dirigentes, Santiago Rolón Centurión.

El presidente es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado de Stroessner durante la dictadura. Antes de las elecciones internas, el precandidato presidencial de la disidencia colorada visitó la tumba de su padre, quien falleció en mayo del 2013.

Es por eso que su figura es rechazada por familiares de víctimas del régimen stronista, que exilió a varios compatriotas y dejó más de 500 desaparecidos.

Nota relacionada: Mario Abdo se convierte en el presidente número 50 del Paraguay

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.