18 abr. 2024

Mario Abdo Benítez se traslada en auto que usaba Stroessner

Tal y como se había anunciado, el flamante presidente Mario Abdo Benítez utilizó el Chevrolet Caprice durante el acto de asunción este miércoles. Es el mismo vehículo que Alfredo Stroessner usaba durante su régimen dictatorial.

marito-auto.jpeg

Mario Abdo Benítez siguió la tradición y usó el automóvil Chevrolet Caprice en los actos de traspaso de mando.


Andrés Catalán.

El Chevrolet Caprice, que pertenece a la familia Abdo Benítez, fue puesto a punto para ser utilizado este miércoles. El flamante presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez lo usó, siguiendo con la tradición que inició Alfredo Stroessner.

El nuevo mandatario utilizó el vehículo para trasladarse desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral Metropolitana, en compañía de su esposa Silvana López Moreira y con un fuerte dispositivo de seguridad, para la ceremonia de tedeum. En el trayecto saludó a las personas que se acercaron al microcentro de Asunción para presenciar el traspaso de mando.

auto de stroessner-marito.mp4
Junto a su esposa, Silvana López Moreira, el presidente se trasladó en el automóvil que se utilizaba durante la dictadura stronista.

Lea más: Marito seguirá tradición y usará vehículo de Stroessner

Abdo Benítez retomó la costumbre de usar el descapotable, como lo hacía Stroessner cada cinco años, así como sus sucesores desde la caída de la dictadura: Andrés Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Ángel González Macchi, Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

Coincidentemente, dos presidentes que no terminaron su mandato, Raúl Cubas Grau y Fernando Lugo, no lo usaron.

Durante la ceremonia y el traslado hasta la Catedral, integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista realizaron una protesta en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada a un costado del Palacio de López.

Marito llegó hasta la Catedral Metropolitana en el mismo vehículo que utilizaba Alfredo Stroessner.

Marito llegó hasta la Catedral Metropolitana en el mismo vehículo que utilizaba Alfredo Stroessner.

Sergio Riveros.

Intentaron llegar cerca de Mario Abdo Benítez, pero la Policía Nacional les impidió el paso.

“Sabemos que (este Gobierno) no nos va a atender a nosotros porque son parte de estos crímenes de lesa humanidad”, expresó uno de los dirigentes, Santiago Rolón Centurión.

El presidente es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado de Stroessner durante la dictadura. Antes de las elecciones internas, el precandidato presidencial de la disidencia colorada visitó la tumba de su padre, quien falleció en mayo del 2013.

Es por eso que su figura es rechazada por familiares de víctimas del régimen stronista, que exilió a varios compatriotas y dejó más de 500 desaparecidos.

Nota relacionada: Mario Abdo se convierte en el presidente número 50 del Paraguay

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.