Política

Mario Abdo Benítez fallece a los 89 años de edad

El político colorado Mario Abdo Benítez falleció este martes a las 18.00 a raíz de complicaciones respiratorias. Benítez fue uno de los hombres fuertes del régimen del general Alfredo Stroessner y padre del senador electo, quien lleva el mismo nombre.

Quien fuera el leal secretario privado del general Alfredo Stroessner falleció luego de padecer una prolongada enfermedad respiratoria, que se complicó debido a su avanzada edad, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas Quiroz.

Su hijo, quien lleva el mismo nombre, resultó electo senador por el Partido Colorado en las últimas elecciones y, en una reciente entrevista con UH, había señalado que, luego del golpe de Estado de 1989, Stroessner se despidió de su padre "lagrimeando" y le agradeció por su trabajo.

En la misma nota, señaló que Mario Abdo dijo que "estaba tranquilo con su conciencia", después de la caída del régimen que gobernó con mano dura el país entre los años 1954 y 1989.

Pintoresco y siempre controvertido, Mario Abdo Benítez en su actividad política fue capaz de reunir una serie de anécdotas y mitos populares, siendo quizás la más recordada, la de su detención en la actual Ciudad del Este, antes Puerto Presidente Stroessner en la madrugada del 3 de febrero de 1989.

Este último hecho fue relatado por el periodista Andrés Colmán Gutiérrez en una crónica donde detalla lo ocurrido en la ciudad fronteriza.

Dejá tu comentario