18 abr. 2024

Mario Abdo Benítez llega al Vaticano para audiencia con el Papa

Mario Abdo Benítez llegó en la mañana de este viernes al Estado de la Ciudad del Vaticano, donde mantendrá una audiencia privada con el papa Francisco.

Abdo en Vaticano.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez, siendo recibido en el Vaticano.

Foto: Captura Presidencia

En el marco del segundo día de su visita oficial a Italia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó a primeras horas de este viernes hasta el Estado de la Ciudad del Vaticano, en Roma, donde fue recibido por el regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza.

El mandatario, acompañado de toda su comitiva, se dirigió hasta la Santa Sede para reunirse desde las 10:00 con el papa Francisco, la segunda audiencia privada que tendrá durante su administración, según informaron desde las redes sociales de Presidencia.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1616376507085066242

Según afirmó Hernán Huttemann, secretario general de la Presidencia de la República, el presidente se encuentra en Italia acompañado de su familia. Señaló que todos los costos del viaje de sus familiares corren a cargo del presidente, mientras que los gastos de él y de la primera dama, Silvana Abdo, sí corren por cuenta del Estado.

En agosto pasado, el mandatario visitó también el Vaticano, durante el consistorio ordinario de investidura como cardenal del obispo Adalberto Martínez, pero en esa oportunidad no tuvo ninguna reunión con el Papa.

Sin embargo, en agosto del 2018, cuando recién asumía su cargo, también contó con una audiencia privada con Francisco.

Mario Abdo comenzó su nueva visita oficial a Italia este último jueves cuando mantuvo una reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

Nota relacionada: Mario Abdo tendrá audiencia privada con el papa Francisco este viernes

Según informó la Cancillería Nacional, ambos presidentes conversaron sobre el fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones, a través de la cooperación bilateral, en especial para el combate al crimen organizado trasnacional.

Además, se habló sobre la situación en Ucrania y la posición del Paraguay al respecto; trataron sobre la necesidad de promover la radicación de inversiones italianas en el Paraguay, entre otros aspectos bilaterales.

Mario Abdo también se reunió con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, con quien abordaron respecto a posibles iniciativas “para estrechar lazos de cooperación entre Paraguay y la ciudad de Roma, en especial en el campo cultural”, según afirmaron desde la misma presidencia.

Durante dichos encuentros, el presidente estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y el jefe de Misión de la Embajada paraguaya en Italia, Roberto Melgarejo.

Se espera que en la visita oficial a Italia, Mario Abdo Benítez también busque avanzar con relación a la doble nacionalidad, para lo cual en el 2019 se suscribió un acuerdo por Notas Reversales entre Paraguay e Italia y que se encuentra vigente. El presidente retornará al país este sábado.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.