23 ago. 2025

Mario Abdo Benítez celebra cumpleaños lejos del país

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebra su cumpleaños 51 lejos de la realidad del país. En su ausencia, el censo registró una notable desorganización que fue criticada por varios sectores.

marito 2.jfif

Mario Abdo Benítez se reunió con la presidenta del Parlamento Alemán, Barbel Bas.

Foto: Gentileza.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebra su cumpleaños 51 en Alemania, lejos de los graves problemas que afectan al país, como la alta inflación de los productos básicos de la canasta familiar, además del combustible y el contrabando de productos que afectan a los productores y también a los comercios debidamente registrados que contribuyen al Fisco.

La inseguridad también es el pan de cada día de un montón de ciudadanos, que son acechados por motochorros al salir de sus trabajos o lugares de estudios, a la espera de servicios de buses deficientes y casi nula presencia policial en varias zonas.

Lea más: Violento desalojo en Ciudad del Este deja varios detenidos

Los locales comerciales, estaciones de servicios y minimarkets también son constantemente visitados por los delincuentes, sin olvidar los robos de motocicletas. Los consumidores de drogas también frecuentan las viviendas, de donde se alzan con artículos varios para su posterior reducción.

https://twitter.com/silvana_abdo/status/1590669020201910274

A esto, se le suma la desigualdad y exclusión social, como también los conflictos de tierras y un nuevo censo que estuvo marcado por la desorganización, la falta de capacitación de los censistas y miles de personas que no fueron visitadas por los voluntarios. De hecho que un familiar suyo tuvo que dar los datos para el censo, debido a que el mandatario fue acompañado por su esposa, Silvana López Moreira.

Entérese más: Alto acatamiento en el Censo, pero no se llegó a todas las familias previstas

Este jueves nada más se registró un violento desalojo en Ciudad del Este, que derivó en una batalla campal entre uniformados y familias afectadas.

En su ausencia, se encuentra como presidente en ejercicio el declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, Hugo Velázquez, quien evita mostrarse en público desde hace varios meses.

Le puede interesar: Deserciones en Asunción y Central afectaron el Censo Nacional

Abdo Benítez se reunió con la presidenta del Parlamento alemán, Barbel Bas, como también con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

La visita oficial se extiende hasta este jueves, donde será invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes.

Culminada su agenda en la República Federal de Alemania, el mandatario paraguayo, junto a su comitiva, retornará al país el día viernes 11.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.
Bomberos voluntarios salvaron la vida a una niña de 3 años con problemas respiratorios en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada lluviosa, con tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Se prevé un descenso de la temperatura en horas de la mañana con mínimas de 12 °C.