28 ago 2026

Marihuana incautada en Chaco’i totaliza más de cuatro toneladas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que finalmente fueron 4.051 los kilos de marihuana incautados en la tarde de este miércoles, en la zona de Chaco’i, distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Foto: Senad.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que totalizaron 4.051 kilos de marihuana, que estaban distribuidas en 551 paquetes, las que fueron incautadas en el puesto de Aduana de Chaco’i.

El cargamento tiene un valor aproximado a USD 2 millones en la región, según los intervinientes.

Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el procedimiento en conjunto con la Aduana es un “golpe importante a las finanzas del narcotráfico”.

Embed

El cargamento de la marihuana prensada estaba oculto dentro de un camión de gran porte que transportaba bananas.

El procedimiento se realizó en la tarde de este miércoles en sede de Aduana de Chaco’i, donde son sometidos a control vehículos que ingresan o salen del país. Durante la verificación con escáner los intervinientes notaron aspectos sospechosos.

Lea más: Senad detiene a un hombre e incauta marihuana oculta en camión de banana

Posteriormente el can detector de drogas de la Senad, de nombre Akira, también reaccionó ante la carga.

Ante esta situación, se dio participación al fiscal Ariel González, quien dispuso la detención del conductor identificado como Óscar Vera Cantero, de 38 años.

Según averiguaciones, el camión transportador salió desde la zona de Tembiaporã, del Departamento de Caaguazú, y debía ir hasta Buenos Aires, Argentina.

Más contenido de esta sección
Más de 1500 personas fueron hasta la Costanera de Asunción para ver a la luna eclipsándose. Evento que se convirtió en un verdadero espectáculo astronómico.
La Dirección de Meteorología pronostica jornadas calurosas en los últimos días del invierno. Para este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 32 a 41°C sobre todo en zonas del Chaco. Las lluvias podrían darse de forma dispersa en el sur del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue al Mundial de Rally en Itapúa, mientras las movilizaciones de los médicos recrudecen y están en su quinto día de huelga; Cetrapam advierte sobre el riesgo de un nuevo paro del transporte público.
Un grupo de trabajadores de la salud llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico Municipal Sambódromo de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde la noche de este jueves se realiza la largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2026.
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.