02 jul. 2025

Senad detiene a un hombre e incauta marihuana oculta en camión de banana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó en la tarde de este miércoles un camión que transportaba marihuana que estaba oculta dentro de cargas de bananas. Hay un hombre detenido en el procedimiento realizado en el puesto de Aduanas en la zona de Chaco’i, distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Foto: Senad.

Alrededor de las 13.30, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la verificación de un camión de gran porte que transportaba una carga de bananas a Buenos Aires, República Argentina.

En el procedimiento, detectaron un gran cargamento de marihuana, cuyo pesaje aún se desconoce debido al volumen de la mercadería.

El conductor del camión identificado como Óscar Vera Cantero, de 38 años, quedó detenido, según informaron desde la Senad.

Los intervinientes están en pleno procedimiento del pesaje de la droga. Todo el operativo está a cargo del fiscal Ariel González, en el Puesto de Aduanas de Chaco’i.

El representante del Ministerio Público manifestó que a través del escáner personal de Aduanas divisaron una carga irregular, por lo que dieron aviso a los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Investigadores ligados al Operativo Barret, realizado este miércoles en Canindeyú, revelaron los nombres de las personas sospechadas de formar parte de la logística de la estructura narco de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Entre ellos se encuentran dos militares y un policía.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este domingo 6 de julio los peajes de ex Pastoreo (Caaguazú) y Minga Guazú (Alto Paraná), correspondientes a la concesión de Tape Porã, sobre la ruta PY02, sufrirán un reajuste de entre G. 1.000 y 4.000, según la categoría del vehículo.
Este es el informe presentado ante el Congreso de la Nación por el presidente de la República, Santiago Peña, este martes 1 de julio, en horas de la noche.
El senador liberal Eduardo Nakayama dijo que no hubo autocrítica por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y que lo notó arrogante y alejado de la realidad. El senador cartista Silvio Beto Ovelar, por su parte, señaló que es momento de cambiar jugadores para dinamizar el Gobierno, y la senadora Esperanza Martínez sostuvo que el informe parece una película de fantasía, pero es un drama.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró durante su informe de gestión que se tiene el Congreso más democrático de toda la historia y cuestionó a los legisladores opositores que hablan de una aplanadora. Dijo que no pinta un país de maravillas y reconoce falencias.