20 abr. 2024

Marcelo Soto jura como nuevo gobernador de Caaguazú

En un solemne acto de juramento realizado en la noche de este lunes, tomó las riendas administrativas de la Gobernación de Caaguazú Marcelo Soto Pavón, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Marcelo Soto.jpg

El momento del juramento del gobernador electo Marcelo Soto Pavón.

Foto: Robert Figueredo.

Ante una numerosa concurrencia en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo, juró el gobernador electo Marcelo Soto Pavón, quien cumplirá el mandato constitucional del periodo 2023-2028.

El presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola, fue el encargado de tomar el juramento de rigor ante la presencia de todos los miembros del órgano legislativo regional.

Marcelo Soto Pavón es el séptimo jefe departamental en la era democrática elegido por el pueblo para gobernar el quinto departamento del país en el periodo constitucional 2023-2028.

Lea más: Asume titular de la Secretaría de la Juventud

De los 17 gobernadores elegidos, 14 pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y tres al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Soto Pavón tiene la ventaja política de contar en la Junta Departamental con una mayoría colorada, toda vez que la interna republicana no divida la bancada.

El nuevo gobernador cuenta con suficiente experiencia en la administración pública. Se desempeñó como ministro de la Juventud en el gobierno del ex presidente Horacio Cartes.

En su primer discurso oficial habló de la necesidad de generación de fuente de trabajo como el gran desafío para los próximos cinco años.

También se comprometió en fortalecer la educación con programas de mejoramiento edilicio de instituciones rurales.

La gran cantidad de mano de obra joven que año tras año pretende ingresar al campo laboral procedente del nivel secundario y terciario obliga a Soto a gestionar el arribo de inversionistas capaces de ofrecer trabajo a este segmento importante de la sociedad.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.